DestacadosOpinión

[Opinión] Electronic Arts hoy en día

Hace menos de un año Electronic Arts era la empresa de videojuegos más odiada por todos los jugadores ávidos y conocedores del tema. Pero si menciono que esto fue hace no más de un año quiere decir que algo cambió y no es el hecho de que Activision está haciendo méritos para superar la malignidad de EA sino que desde Electronic Arts mismo surgieron cambios, cambios terroríficos para alguien que creció viéndolos como una sucursal del infierno en el mundo de los videojuegos.

Recomendado por David
Recomendado por David

Esta nota nace luego de ver y quedar atónito ante el último ardid publicitario de la empresa para Red Alert 3: El sito Conquer This Life.

En dicho sito nos encontramos con David Hasselhoff presentando Red Alert 3 al mejor estilo informercial de TV, con un montón de información erronea y datos absurdos, todo con un fantastico humor bizarro y mucha exageración.

¿Qué carajo le pasó a Electronic Arts? ¿Desde cuando la fabrica de sacar expansiones de los Sims tiene la fantástica noción de tomarse las cosas con poca seriedad y no solo reírse de si mismos sino a su vez hacer propagandas realmente buenas?

EA era el demonio y ahora de repente tiene la buena idea de hacer propagandas absurdas con David Hasselhoff como vocero. Es algo inentendible.

Desde nuestras secretas oficinas de redacción hemos pasado días analizando toda la información disponible, haciendo uso de nuestros avanzados laboratorios y hemos llegado a la única conclusión posible: Se acerca el fin del mundo. Eso o la explicación que Spilberg ha estado tratando de demostrarnos desde hace meses, pero para él los extraterrestres son responsables de todo. Cuando bien sabemos que solo son responsables de arruinar A.I. e Indiana Jones 4.

Hoooked on a feeeeling

Pero volviendo al tema que nos compete. Siendo que está llegando el fin del mundo Electronic Arts ha empezado su migración de imperio del mal a… imperio del “seguimos siendo garcas con el DRM pero hacemos buenas propagandas”.

Es que aparentemente con Red Alert 3 EA acertó muy bien cuando pensaron que era lo que quería su target demográfico: Un buen RTS, historia y unidades bizarras, tetas y David Hasselhoff con su yate (¿Será el mismo yate del video de Hooked on a Feeling?).

Veamos algunos puntos con un poco más detalle:

Así le hizo a Hitler antes de matarlo
Así le hizo a Hitler antes de matarlo

Buen RTS: Para serles honesto, todavía no probé el juego pero por los comentarios que he recibido y que prontamente deberían aparecer en este site este punto está cubierto. Pero seamos honestos, es un Red Alert y esta hecho por gran parte del equipo de Red Alert 2. No puede fallar.

Historia bizarra: Empecemos teniendo en cuenta que el Red Alert original arranca con Einstein viajando al pasado y matando a Hitler antes de que este alcanzara el poder. Ahora volvemos a tener bizarreadas con viajes en el tiempo y a Einstein. No se puede pedir más, pero aun así nos lo dan: Está Tim Curry.

Unidades bizarras: ¿Osos paracaidistas socialistas y Delfines asesinos? Presentes.

¿Tetas? Tetas.

Es así que mientras EA disimula el cagar a sus propios clientes con sus políticas de DRM, haciendo excelentes publicidades con David Hasselhoff, nosotros nos adentramos en el mundo de las notas de relleno y nos preguntamos: ¿Qué podemos deducir de todo esto? La respuesta es sencilla: Que incluso sin haberlo jugado podemos afirmar que Red Alert 3 es el mejor juego de la historia. Por lo menos hasta que salga algún juego recomendado por MacGyver.

Así que volviendo al tema original ¿Qué cambió en EA para que dejáramos de considerarla una empresa de mierda? Para empezar. Comenzaron a sacar juegos decentes y hasta dios nos libre, algunos bastantes buenos, se enfocaron en nuevas franquicias (Mirror’s Edge un buen ejemplo), hacen buenas publicidades y no se toman tan en serio y para colmo Activision esta acaparando todo el odio con su copiada manía de sacar secuelas como pan caliente y sus nuevas políticas que parecen emular al EA de antaño. Además creo que hay algunas razones que no nos dejan pensar claramente en EA como algo malo, pero no logro definirlas bien…

(Sí, les choreamos algunas imagenes a CVG)

4 comentarios

Comments are closed.