Eventos

Bandai Namco Entertainment Global Gamer’s Day 2015 – Día 2

Ante la sorpresa y la insistencia de Bandai Namco en diversificar las plataformas (no en consolas, sino en Steam) se han desprendido una serie de datos interesantes. Lo primero es que “Por ningun impedimento de ninguna índole los juegos de desarrollo oriental no estan en plataformas de Microsoft, y se podrían hacer ports, pero primero optamos por poner el foco en Steam”. Esta frase se la atribuimos a Jason Enos, cuando hablabamos de por que Steam antes que Xbox One y Xbox 360. No obstante, para las entrevistas habrá que esperar algunas horas más, dado a que hoy podemos revelar una serie de juegos nuevos y contenido realmente espectacular que se vió en Las Vegas. Arrancamos con el juego que menos fé le tenía, pero que por lo pronto mostró ser algo aunque menos entretenido, y pasaremos por versiones nuevas de clásicos, anuncios y demás.

Godzilla – 14 de Julio del 2015 (Playstation 4 y Playstation 3 -Sólo PSN para esta versión)
Bandai-Namco-Entertainment-Global-Gamers-Day-2015-Dia-02-001

Godzilla está de vuelta en las consolas y para nuestro mercado tras casi una decada de ausencia y si bien el juego y su base parece -y es- simple el juego será, aunque menos, entretenido. La premisa que el desarrollador proveniente de Natsume Atari Inc, nos comentaba es destrucción pura. ¿Querés nivel Tokyo? es posible. El juego nos pondrá en la piel de diferentes monstruos y versiones de Godzilla, y este juego en particular se encarga de responder por que el Godzilla de las peliculas niponas medía unos 50 metros y el de Hollywood lo doblaba en tamaño. Lo interesante es que todos los ataques, movimientos y poderes que se le atribuy a estas versiones de Godzilla y los otras decenas y decenas de monstruos es que son canon. Por ejemplo, se nos mostró como Godzilla utiliza su fuego para propulsarse y esquivar, y si equivocadamente creiamos que eso es algo muy moderno y de Hollywood, les aseguro que no es así. El juego nos puntuará por destruir, que a la vez es la forma en la que Godzilla crecerá. Cada nivel tendrá objetivos especificos (vencer a tal o cual monstruo, defender o atacar la ciudad de turno) y objetivos secundarios que determinaran nuestro poder. Hay detalles interesantes como camaras alternativas desbloqueables donde estas nos mostrarán la pelea de monstruos gigantes desde la habitación de un asustado ciudadano, desde un auto, en fin detalles cinemáticos que hacen de esta versio un tanto interesante. Notarán que hay dos versiones y si bien es obvio que la de mejor rendimiento y gráficos es la de Playstation 4, sepan que si bien la de la generación anterior es un port directo en esta nueva versión se ha agregado el modo online donde podremos hacer pelear a diferentes gigantes en peleas de hasta tres y también la aparición de varios monstruos nuevos. De ser uno de los juegos que menos me interesaba, sé -por haberlo probado- que Godzilla será por lo menos interesante.

J-Stars Victory VS+ (Playstation 4, Playstation 3, Playstation Vita – 30 de Junio del 2015)
Bandai-Namco-Entertainment-Global-Gamers-Day-2015-Dia-02-002

De Spike Chunsoft Co. Ltd llega el juego que celebra el aniversario de la revista Shonen JUMP y el vigesimo aniversario de V Jump (revista que recopila y publican mangas, y se ha convertido en la más importante del género a nivel mundial). El juego es uno de combate 2 contra 2 con diferentes personajes de soporte, haciendo que tecnicamente sea un combate de 3 contra 3 y donde podremos mezclar a personajes de Naruto, Dragon Ball Z, One Piece, Lucky man, Gintama y asi responder las preguntas de nuestra infancia. Notarán que tras el VS hay un “+” y esto es por que es una versión revisada para Playstation 4, que si bien en contenido es identica a la de Playstation 3 y Vita, la de mejor performance es la de la generación actual. Decir que el concepto del juego es simple, hay un modo arcade donde podremos elegir los personajes que querramos en los distintos escenarios, esto nos permitirá jugar con otro jugador o la IA en de manera offline, o bien 2 o 4 jugadores en modo online, donde cada uno contralará un personaje. Por supuersto que el juego contará un modo historia, y a pesar de contar con 4 escenarios, los desarrolladores comentan que el producto está terminado por lo cual no hay plan de DLC.

One Piece Pirate Warriors 3 – Playstation 4, Playstation 3, Playstation Vita, Steam – Agosto 2015
Bandai-Namco-Entertainment-Global-Gamers-Day-2015-Dia-02-003

De Koei Tecmo Games llega otro Kaizaku Musou. Hablamos de One Piece Pirate Warriors 3, el musou licenciado que, sin dudas es de mis favoritos. Este juego ha visto una serie de cambios respecto la versión anterior a nivel gameplay y no tanto a nivel estructura. Nuevamente tendremos el Story Log (modo historia) y el Dream Log (modificaciones al modo Historia que podemos repetir, pero con cambios en el roster). Como deciamos, esto no difiere de la versión anterior, no obstante su jugabilidad si. Lo primero que hay que destacar es que en vez de contar con un personaje principal y dos soportes, con los cuales podiamos alternar, esta vez contamos con un principal y cuatro soportes cuya funcionalidad esta limitada a la de ejecutar y continuar devastadores combos. Esto se ve acentuado cuando cargamos no sólo la barra de musou (la que nos permite desatar ataques devastadores), si no que tendremos una barra de soporte que al cargarla nuestro 4 compañeros pelearan incesantemente y que, si es combinada con un ataque musou desatará un ataque que literalmente limpiará la pantalla. Nuevamente, el juego nos hace medir en que momento utilizar dichas barras y poderes como elemento estratégico más allá de la dificultad del combate, y eso que, esta vez tendremos mas de quinientos enemigos en pantalla, por supuesto que esto es sólo posible en la versión de Playstation 4. Como comentabamos en la nota del día 12, de este juego habrá un preview, pero adelantarles desde ya que esta vez el título comenzará desde la partida de Monkey D. Luffy de su hogar en la Aldea Fushia hasta los episodios del arco Dressrosa.

Tales of Zestiria – Playstation 3 – Q2 2015
Bandai-Namco-Entertainment-Global-Gamers-Day-2015-Dia-02-004

Información de Tales of Zestiria hubo poca, lo que sabemos es que el juego saldrá 4 meses mas tarde que la versión nipona (es decir en apenas 2 meses) y que la versión que testeamos en Las Vegas estaba totalmente en inglés. Si bien gráficamente el juego pareciera ser inferior a Xilia 2 (todavía no puedo determinar si es debido al build o al arte empleado) si puedo destacar que muchas promesas que se venían haciendo sobre esta franquicia se han cumplido, principalmente la de acceder a un combate en el mismo escenario donde ocurre con loading times casi inexistentes. He podido ver ciudades, y nuevamente la velocidad en la transición es un cambio tan notable que hace imposible la vuelta a titulos anteriores, y eso que sigo disfrutando Tales of Hearts R, sepan que costo.

Concluyendo

Pareciera que para un evento tan corto en duración 8 juegos totalmente nuevos es mucho. La realidad es que hay una próxima nota que habla de los juegos de carrera y mobile, es decir, el número aumenta a 15, pero decidimos a nivel editorial dosificarles el contenido. Se vienen notas y entrevistas a los game directos de Projects CARS, Ride, Sebastian Loeb Rally Evo y F1 2015. Si bien los primeros dos son interesantes, tanto el juego de Rally como el de Formula 1 me han sorprendido demás que gratamente.

Disclaimer: Durante los días 9 y 10 de Abril, El Dojo Gamer asistió al evento Bandai Namco Entertainment Global Gamer’s Day 2015, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Hay que destacar que todos los costos que el sitio ha incurrido (transporte aereo, hospedaje e incidentals) fueron cubiertos por la empresa. Si bien no hay necesidad (legal) de hacer este disclaimer, creemos que es un dato de vital importancia para la transparencia de nuestra cobertura.

EDG EIC
the authorEDG EIC