Eventos

Bandai Namco Entertainment Global Gamer’s Day 2015

En la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, Bandai Namco Entertainment realizó la tercera edición de la Bandai Namco Entertainment Global Gamer’s Day 2015. Como en las últimas ediciones la empresa junta medios del continente (Argentina, Chile, Brasil, Mexico, Canada y Mexico) de diversos tamaños, desde Destructoid, CrunchyRoll, Polygon y Gamespot a IGN Latam, Gamevo, Colemono o Atomix. Como todos los eventos de esta magnitud, la empresa optó por mostrar la estrategia americana de sus operaciones (ya que había un evento en simultaneo en Europa). Quizás para muchos este dato no sea tan importante, pero tras el cambio de Namco Bandai Games a Bandai Namco Games, la empresa ha optado por hacer un nuevo cambio pero esta vez reemplazando el Games por Entertainment, dando a entender así que el enfoque no es únicamente en videojuegos, actividades que se vieron exacerbadas por productos como Pixels o su expansión en juguetes de sus diversos títulos. Se han mostrado más de doce videojuegos en el evento de los día 9 y 10 de abril, pero con el detalle que en el día de la fecha sólo podemos hablar de 4 de ellos. En el evento se ha hablado de sorpresas para Latinoamerica, de las cuales podemos destacar una que es realmente impresionante, por lo que le recomendamos leer el apartado de Saint Seiya: Soldier’s Souls.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4
BANDAI-NAMCO-ENTERTAINMENT-GLOBAL-GAMERS-DAY-2015-Evento-004

 

Primavera (Q3) 2015 – Playstation 4, Xbox One y Steam

Con una presentación de la mano de Hiroshi Matsuyama (Presidente y CEO de CyberConnect2) pudimos ver Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. Lo que pudimos ver jugado por Matsuyama-san fue una pelea directa contra un enemigo gigante y luego como el juego migra el estilo a una seccion estilo on rail para seguir con la persecucción de los TwinTail Clones. En esta demo y video pudimos ver los ataques llamados Ultimate Jutsu que se realizan cuando se juntan ciertos personajes como Naruto y Sasuke (version de la película The Last). Lo mismo ocurre con el clan Hyuga, básicamente podremos lanzar un ataque gigantesco compuesto por Neiji, Himato, Hinabi y Hiashi. Tambien en la demo y la presentación se hablaron de los cambios que se hicieron en las acciones contra las paredes, los cambios de personajes (de lider a soportes), los distintos tipos de pelea y el sistema de combos. En los próximos días habrá una Preview del juego en el sitio por lo que les recomendamos estar pendientes. Al igual que Saint Seiya el juego contará con cuadruple soporte de audio: Inglés, Español Latino y Portugues (con las voces originales del Animé) y Japonés. Una noticia increible para los fanaticos de ambas franquicis en el la region.

Project X Zone 2
BANDAI-NAMCO-ENTERTAINMENT-GLOBAL-GAMERS-DAY-2015-Evento-003

 

Primavera (Q3) 2015, Nintendo 3DS

Uno de los pocos juegos que se han filtrado, cortesía de los colegas europeos, es la existencia de Project X Zone 2. El juego de Monolith que reune leyendas de Capcom, SEGA y Bandai Namco Entertainment está de vuelta. Si bien mucho no se ha hablado del titulo podemos confirmar que Capcom aportará personajes de Resident Evil, Devil May Cry y Megaman X, mientra que SEGA contribuirá con Yakuza Dead Souls, Sakura Wars, Virtua Fighter entre otras, mientras que BNE lo hará con Tekken, Tales of Vesperia y .hack//. Mas información del juego en los próxmos días

Saint Seiya: Soldier’s Souls.
BANDAI-NAMCO-ENTERTAINMENT-GLOBAL-GAMERS-DAY-2015-Evento-002

 

Primavera (Q3) 2015, Playstation 4, Playstation 3 y Steam

La sorpresa más grande vino de la mano de Saint Seiya: No por la existencia de otro juego cortesía de DIMPs (que aparenta ser muy similar hasta en concepto a Saint Seiya: Brave Soliders, sino que por primera vez el titulo contará con cuatro audios. Saint Seiya: Soldier’s Souls contará con la voces en japonés, inglés, español (latino) y portugués brasilero. Lo más impresionante no es que habrá un “dub random”, sino que las voces utilizadas son las mismas que las que se utilizan en la televisión, por lo que no habrá la típica disparidad que solemos ver en dubs de dudosa calidad. En los próximos días el hand-on.

SuperNova
BANDAI-NAMCO-ENTERTAINMENT-GLOBAL-GAMERS-DAY-2015-Evento-005

 

Alpha, rollout progresivo – Steam

Extrañamente Bandai Namco Entertainment estará publicando el MOBA de Pr1mal Games. Un MOBA super complejo cuya identidad está en mezclar elementos de RTS dandole una capa adicional de complejidad para los que prefieren que estos juegos sean un tanto más díficiles. No obstante, la empresa está enfocándose en varios elementos (muchos de ellos activos en esta alpha) en la accesibilidad del juego. Hemos tenido oportunidad de testear una partida (de aproximadamente 40 minutos)  y el juego tiene varias facetas interesantes

Concluyendo…

Durante la semana vamos a estar hablando a fondo de no sólo estos 4 juegos sino la otra decena que está faltando. Bandai Namco Entertainment está obstinada (positivamente) en llegar mejor al mercado latino, en traer juegos (como Tales of Zestiria) a los pocos meses de su lanzamiento en Japón, en lanzar juegos en Steam, dato no menor, ya que el exito de Dark Souls II en la plataforma (2.5 millones de copias en PS3, Xbox 360 y Steam, sin contar Scholars of the First Son) hizo que la empresa mueva su foco a aquella plataforma, haciendo que los developers japoneses opten por publicar tanto en consolas de Sony como en la plataforma de Valve. Adicionalmente tenemos entrevistas con Jason Enos, Denny Chiu y varios directores de juegos. Estén pendientes!

Disclaimer: Durante los días 9 y 10 de Abril, El Dojo Gamer asistió al evento Bandai Namco Entertainment Global Gamer’s Day 2015, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Hay que destacar que todos los costos que el sitio ha incurrido (transporte aereo, hospedaje e incidentals) fueron cubiertos por la empresa. Si bien no hay necesidad (legal) de hacer este disclaimer, creemos que es un dato de vital importancia para la transparencia de nuestra cobertura.

EDG EIC
the authorEDG EIC