Eventos

[BGS14] Booth de Microsoft

Xbox One Logo blackComo era de esperarse en este tipo de eventos tanto Microsoft como Sony trajeron dos de los Booths mas grandes del evento, superados quizás por Warner Bros cuya operación en Brasil es bastante distinta a la que estamos acostumbrado en otros países. La gente de Microsoft no se vino con chiquitas trayendo muchísimas consolas corriendo misiones de un jugador para Sunset Overdrive o si estamos en un espiritu mas cooperativo con esa pizca competitiva, 8 consolas en red para testear uno de sus modos. El recién lanzado Forza Horizon 2 apareció en algunos stands, pero el que realmente se destaco fue el impresionante Halo: The MasterChief CollectionTuvimos oportunidad de testear en el su día de imprensa a todos sus juegos, incluyendo algunos juegos Indie, como Fenix Rage y en los dias subsiguientes hablar con los productores de cada juego.

Arrancamos con el juego que ya vio la luz del día en el mercado: Forza Horizon 2. Su productor nos comentan que están orgullosos con el producto, con como se ve y siente el juego, y ante la descripción de datos duros (1080p 30fps), le consultamos por el framerate y al igual que la gente de Ubisoft nos dice que para el no es problema: “Hay ciertos géneros donde el framerate es un poco más importante, pero esto no es un problema para nosotros. Como verás el juego se ve increíblemente y es totalmente responsivo haciendo que podamos enfocarnos en que el juego se vea y juegue realmente bien”. Nos mostró como las difrentes luces afectan distinto a la visibilidad, reflejos en las distintas superficies, etc haciendo que estos detalles complementen una experiencia realmente sólida. El modo online funciona. Esto es realmente importante para la experiencia global del juego ya que el juego esta monitoreando nuestras actividades, si entramos a una carrera y la ganamos de una forma no convencional, la próxima vez que uno de nuestros amigos intente hacer el mismo evento, este mostrará ese cambio alterado y le dará una rejugabilidad importante al titulo. No sólo eso, sino que el garage es impresionamente grande, con autos rediseñados tanto por dentro como por fuera, estando acorde a los nuevos cambios visuales. Como siempre en la franquicia de Turn 10, tenemos la posibilidad de customizar el auto como queramos, esto implica una serie de menúes donde podemos modificar cualquier cosa del auto o bien un customizado rápido para los que no somos tan adeptos en el tema. No nos vamos a adentrar mucho en el juego ya que está al caer nuestra review.

Evento-BGS-2014-009
Evento-BGS-2014-010 Evento-BGS-2014-011

Sunset Overdrivees quizás, el juego que más me sorprendió ya que pareciera que la gente de Insomniac Games recuperó cierta chispa que en sus últimos juegos había claramente perdido. El juego cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes de una catastrofe en Sunset Island. En el año 2027 una bebida energizante convirtió a todo quién la haya probado en unas criaturas que atacan sin remordimiento ni poder de acción a los humanos. Los sobrevivientes, generalmente gente cansada de su vida rutinaria ven esto como una oportunidad de cambio y es así como en vez de deprimirse de este apocalipsis optan por disfrutar cada uno de los minutos que les queda en este mundo. A diferencia de cualquier juego que trate el tema de apocalipsis, Sunset Overdrive es colorido, extremadamente colorido. Tirando algunos palitos para otras empresas, el productor del juego nos comentó que “desde ya podran elegir un personaje femenino o masculino, cualquier tonalidad de piel, y podrán usar cualquier ropa, y el motivo de esto no responde un por que, sino un por que no…” – La demo consistía en una misión donde nuestro personaje debía construir una espada para demostrarle a una facción que estábamos de su lado. Para evitar dar cientos de vueltas a tratar de encontrar de casualidad el arma, optamos por hacer el camino fácil y esto implica rehacer este arma. La misión pasa entonces a buscar un metal precioso que básicamente se reduce a ir desde un punto A a un punto B, siempre haciendo uso del sistema de movimiento continuo con el que el juego gano notoriedad. Ya en el punto B debemos defender oleadas de enemigos y tras completar esto, tendremos la posibilidad de elegir el material tras una serie de comentarios graciosos. El problema que notamos es que el juego tiende a repetir la formula de ir de un punto a otro y matar oleadas para continuar, quizás falencia de la demo. Gráficamente el juego corre en 900p (upscaled a 1080p) a 30 frames por segundo y al igual que el productor de Forza nos comenta que el género no requiere ese framerate y que el juego se ve lo suficientemente bien como para sostenerse sólo. Particularmente notamos ciertos problemas cuando se hacían movimientos rápidos, pero es muy probable que sean por el refresh rate de los televisores de testing interno ya que en la demo cooperativa no vimos el problema. Cabe destacar que el juego ya es gold y esta a menos de tres semanas para ver la luz del día.

Evento-BGS-2014-012 Evento-BGS-2014-013

El último juego que tuvimos la chance de testear en demo privada fue Halo: The MasterChief Collection de la mano del productor del juego Dennis Ries. No hay mucho que decir de los juegos a nivel gameplay, ya que se siguen jugando igual de bien que cuando fueron lanzados, ojo, algunos esquemas de controles quedaron viejísimos, pero para reparar esto tendremos esquemas de controles para elegir, y lo interesante es que cualquier cambio que hagamos será efectivo para los cuatro juegos. Esto facilitará el salto de juego a juego y no sólo eso, sino que podremos saltar a cualquier misión o cualquier checkpoint (si el juego lo tenia en su base) sin necesidad de ganar el juego previamente y esto es por que Dennis considera que “La colección no tiene como único fin atraer nuevos fans, sino que también entiende que muchos jugadores serán veteranos y no queremos que estén bloqueados de saltar a su seccion del juego favorita.” Al margen de este elemento interesante, el juego está andando a 1080p y a 60fps comentándonos que este fue un pilar en el desarrollo de la colección siendo que este género si se ve beneficiado de esta forma de presentar el título, cosa que otros géneros no hay cambios notables. La colección presentará no sólo todos los mapas vistos en los 4 juegos sino que se han agregado nuevos creados con el diseñador original de Halo 2 de Bungie. Por supuesto que los saltos de Halo 3 y Halo 4, si bien notables, no son tan impresionantes como el de Halo 2 o Halo CE, donde gráficamente se nota donde están los diez años de evolución de la industria. Demás está decir que el juego es exclusivo de Xbox One y que además de 4 juegos completos con sus cuatro listas de achievements (1000 pts por cada lista), el juego trae acceso a la beta de Halo 5: Guardians y a la serie de producida por R. Scott Halo Nightfall.

Ya saliendo de las demos tuvimos la posibilidad de hablar con el director de Marketing para América Latina, Marco Nobili, donde intercambiamos el estado y situación actual de los medios en Argentina, la industria, distintas visiones, pero a pesar de que algunos temas no son de interés para el publico, podemos dar ciertos textuales interesantes.

  • Sobre el lanzamiento de Xbox One en Argentina: “Microsoft va a cumplir su promesa de largar Xbox One en la Argentina, antes que termine el año”
  • Sobre el retraso en el lanzamiento de la consola: “Argentina es particularmente difícil para importar cosas en tiempo y forma precios, pero no creo que eso sea impedimento”
  • Sobre el marketshare: “Se que se utiliza mucho para discutir el estado de la industria en Argentina, pero es una carrera donde sólo uno esta pendiente de ello, no es algo que medimos”

Evento-BGS-2014-014
Evento-BGS-2014-015 Evento-BGS-2014-016
Evento-BGS-2014-017 Evento-BGS-2014-018

EDG EIC
the authorEDG EIC