Eventos

[BGS14] Booth de Ubisoft

Ubisoft Logo blackUbisoft dijo presente en tierras brasileras mostrandose muy cerca de la entrada, haciendo que cualquier visitante indudablemente se tope con Far Cry 4, The Crew, o los dos Assassin’s Creed: Unity y Rogue. Ambientado con un Pagan Min (antagonista de Far Cry 4) que se sacaba fotos a quien lo pidiese. El dia de Prensa de Brasil Game Show 2014 nos dió chances de testear sus juegos. Más importante pudimos hablar con sus developers Benjamin Cyrille Plich (Assassin’s Creed Unity), Martin James Capel (Assassin’s Creed Rogue) y David Guillaume (The Crew). Adicionalmente, y de la parte comercial se encontraba Bertrand Chaverot

Evento-BGS-2014-007Evento-BGS-2014-001

Bertrand Chaverot es el Managing Director para Latinoamerica, activo en diferentes ramas de Ubisoft desde el año 1995. Su experiencia y posición le da autoridad a su palabra haciendo que sea muy interesante escuchar todo lo que tiene para decir de la industria a nivel latinoamericano. Comenzamos hablando de su posicion y el crecimiento de la industria y lo que esta orgulloso es que el mercado esta creciendo año a año, y que para su empresa, Mexico representa el 50% de sus ventas, seguido por un 25% para Brasil y el restante compuesto mayoritariamente por Argentina, Chile y Colombia. Lo primero que nos cuenta es que la existencia de Assassin’s Creed Rogue no tiene un fin de cash-in y de reutilizar assets. La compañia esta lentamente migrando a Next Gen, pero no quieren que el cambio sea tan brusco como para dejar tantos usuarios de lado. Bertrand nos confirma que de ninguna manera Assassin’s Creed Rogue aparecerá en Next Gen dado a que es muy dificil que el engine sea porteado a la nueva generación y está seguro que esto no canabalizará las ventas de Assassin’s Creed Unity, ni viceversa. Nos comenta que en todos los juegos hay una constante y es el ADN de la empresa, ADN que se fue viendo mejor en Far Cry 3 que en sus precuelas, y comenta que la diversión es el factor que está ante todo. Se despacha diciendo que no muchos se arriesgarían a sacar un producto como Blood Dragon y es algo que intentan preservar. Comenta que la masividad de Assassin’s Creed Unity sentará un precendente ya que el development team se enfocó en dar a conocer lo que él llama “La ciudad más bella del mundo” (Paris), técnicamente debo decir que el juego se ve increblemente bien. Sobre The Crew nos comentó que no está nervioso con el delay: él está muy tranquilo que cualquiera de sus juegos (sobretodo uno que está hace tanto tiempo en desarrollo) puede tener una semana, un mes o varios para que el producto salga bien al público. De Assassin’s Creed Unity hablamos de las dos controversias que salieron a la luz durante los últimos meses: la más reciente implica que la resolución de Playstation 4 sufrió una caida para “evitar el debate” con Xbox One, a lo que rápidamente nos niega que ese sea el motivo, recordandonos que Assassin’s IV: Black Flag fue lanzado con 900p. Respecto a la falta de posibilidad de seleccionar un personaje femenino en Assassin’s Creed Unity, Bertrand considera: “Esto no es un problema para nosotros, ya que la historia de Elisé es lo suficientemente fuerte” y considera que la controversia esta generada por medios que empujan una agenda liberal. 

Evento-BGS-2014-008

Hablamos con Benjamin Cyrille Plich, jefe de diseño de Assassin’s Creed Unity nos comenta que el juego es el más grande del momento, y no sólo eso sino que es el mas bello de todos. Algo que había “desaparecido” de las itineraciones anteriores (Particularmente en Assassin’s Creed III y Assassin’s IV: Black Flag) va a hacer un regreso triunfal en la franquicia: La exploración de puntos de refencia por dentro. De hecho la demo que tuvimos la suerte de testear ocurre dentro de una catedral. Benjamin nos cuenta que está orgulloso del cambio de la dificultad que el juego ha sufrido. El juego ahora requiere que juguemos como asesinos, ya que los enemigos se avisarán entre ellos, generando situaciones complicadas para el jugador. Ya no sirve lanzarse sobre un grupo de gente, hacer esto generará que los enemigos que usen armas empiecen a a buscar la mejor posicion para apuntarnos y ahora recibir un impacto de bala equivale a perder entre el 60% y el 90% de la vida, dependiendo el lugar del impacto. Para esto se ha agregado y modificado animaciones del combate. Para empezar ya no hay counters, sino parries (golpear la espada del rival y dejarlo vulnerable), que podrán ser ejecutados cuando empiece a golpear el enemigo o bien cuando el impacto esta cerca, si hacemos esto último tendremos un parry perfecto y lo que hará es dejar atontado al enemigo unos segundos. El estilo de combate de Arno es la esgrima haciendo que el personaje parezca que esta bailando mientras ataca. Respecto a la historia poco se puede decir más que la historia de Arno viene complicada desde muy pequeño, perdiendo a su padre desde temprana edad haciendo que un Templario se convierta en su padrastro y hasta enamorándose de su hermanastra quien también es Templario. Así nuestro personaje descubrirá que ambos caminos conducen a lo mismo, lo que cambia es la metodología.

Evento-BGS-2014-002 Evento-BGS-2014-006

Por otro lado Martin James Capel, director de Assassin’s Creed Rogue, nos cuenta que este juego tiene un approach muy distinto al de Assassin’s Creed Unity. Principalmente por que la exploración es marítima y sus nuevas mejoras tienen mas relevancia que la exploración de edificios. No obstante, Martin nos comenta que ya las ciudades no estarán tan separadas como en Black Flag, y que si juntamos todos los terrenos del Assassin’s IV: Black Flag, tendremos recien la tercera parte de lo que veremos en Assassin’s Creed Rogue. Mientras que Arno tiene la Phantom Blade, que es la evolución de los blades clásicos más el cerbatana que vimos en el juego anterior, el personaje principal del juego, Cormac, tendrá un rifle que podrá lanzar granadas tanto explosivas, como berserk o soporíferas. Morrigan es el nombre del barco que tripularemos, que a diferencia del Jackdaw, es más pequeño y ágil. Tendrá la habilidad de dejar unos aceites en el agua y asi prenderlos fuego. Por primera vez en la franquicia jugaremos en el bando de los Templarios y así adaptarnos a su juego. Este bando no es tan proficiente a la hora de matar como los asesinos, pero si son capaces de ejercer su influencia y hacer que sus peleas sean más simples. Sobre el personaje en el tiempo presente, Martin nos comentó que no puede comentar mucho, pero aparentemente jugaremos con un templario ya que hay misiones secundarias de encontrar y arreglar computadoras hackeadas.

EDG EIC
the authorEDG EIC