Eventos

[BGS14] Los juegos de Namco Bandai

Namco Bandai Games Logo blackNo podemos decir que Namco Bandai tenía un Booth en Brasil Game Show, la realidad es que varios de sus juegos estaban desperdigados por los distintos socios comerciales que la empresa en el pais, pero no obstante tuvimos la suerte de poder acercarnos -como lo hicimos en Tokyo Game Show– a un sector privado donde pudimos testear varios juegos y entrevistar a los productores de los juegos que la empresa japonesa publicará para todas las Americas. En esta oportunidad entrevistamos a Jason Enos, SVP Ventas & Marketing, Namco Bandai quien estaba mostrando el último juego de Naruto (del que no hablamos mucho ya que nuestra review que va a aparecer esta semana dice todo), Paul Coleman, Chief Game Designer para Codemasters (F1 2014) y finalmente a Denny Chiu, de Namco Bandai USA con quien hablamos de Lords of the Fallen y Project CARS.

Evento-BGS-2014-030

Con Jason Enos hablamos de Dragon Ball Xenoverse, aquí nos cuenta que el juego es muy interesante por que no sólo revisaremos la historia famosa de Dragon Ball, sino que podremos alterar las batallas debido a que el juego nos permite viajar en el tiempo. Esto implica una serie de consecuencias para el universo que eventualmente deberíamos de arreglar. La impresión de la charla es que el enfásis no estaba puesto del todo en lo que sería la campaña del juego… Se lo notaba a Jason más entusiasmado por las acciones sociales que veremos en Toki Toki City, que actuará de hub social. “Si bien el juego no intenta ser un MMO ni nada parecido, confiamos que la gente apreciará todos los aspectos sociales, no queremos que sea simplemente un punto de referencia sino un lugar donde los jugadores intercambien disfraces, larguen sus partidas”. El juego contará con mas de 400 elementos para diferenciar bastante a nuestro guerrero y no sólo la diferenciación será visual, sino que la forma en la que lucharán estos personajes serán enseñadas por diferentes personajes recurrentes de la serie. Jason Enos cierra comentandonos que la prueba que se realizó ese fin de semana fue positiva teniendo en cuenta que el online de Battle of Z ha tenido ciertos problemas.

Evento-BGS-2014-031

Paul Coleman nos habló de los extensos cambios que vamos ver en F1 2014 para Playstation 3 y Xbox 360, pero siempre teniendo en cuenta que en 2015 saldrá la versión next-gen con gráficas actualizadas y construidas desde cero. Escuchar hablar a Paul es interesante, no sólamente por su conocimento en desarrollo en esta industria sino por que el corre rally, haciendo y dandole al juego detalles técnicos sumamente impresionantes, que para alguien que no está tan metido en el mundo de las competiciones automovilisticas, le hubiera pasado por desapercibido. No obstante, se agrego un modo online de copa de constructores, es decir podremos jugar una temporada en modo cooperativo con un amigo haciendo que no sólo compitamos por el campeonato individual, sino para ver que escudería gana el torneo en acumulación de puntos. Paul nos comenta que momentaneamente este modo es para dos jugadores y están evaluando la forma de hacer un torneo donde sea totalmente online.  Lo más radical, para el, es el cambio en el modo carrera debido al feedback que escucharon de los fans. Una vez que ingresamos no debemos pasar por tres temporadas para finalmente llegar a la escudería que querramos sino que esta opcion va a estar habilitada desde el día 1, haciendo más simple participar donde uno quiera. Igualmente no vamos a estar hablando mucho de este juego ya que cerca del 25 de Octubre estará llegando la review en EDG

Evento-BGS-2014-032

Luego de una hora de conversación entre Jason y Paul, nos dirigimos a una oficina cerrada… allí una consola de debug de Playstation 4, y la advertencia de no se puede grabar ni fotografiar a la pantalla. Denny Chiu quien oficia de Director, Communications & Social Media en Namco Bandai nos muestra dos juegos para el 2015: Project CARS Lords of the Fallen. Denny nos advierte que Project Cars está corriendo un build cuyos cambios climáticos empezaban a notarse vuelta tras vuelta. Arrancamos con gomas más lisas y el auto tenía un agarre increible sobre la pista, terminamos la primera vuelta y empieza a gotear. El juego se ve increible y realmente se nota donde se empieza a mojar la pista más o menos rápido dependiendo del heatmap (es decir donde hubo más o menos traccion entre las ruedas y el asfalto), Denny nos comenta que el efecto con Oculus Rift es infinitamente superior. El cambio que la lluvia genera sobre la pista y por supuesto el andar con neumáticos poco adecuados hace que sea más dificil el manejar. Saltamos a la demo de Lords of the Fallen y podemos decir que el juego es básicamente una mezcla entre Zelda, Darksiders (quien ya traia algo de Zelda) y la franquicia Souls cuyo efecto en la industria sigue siendo gigante. De Zelda y Darksiders trae esa exploración interesante, y de Souls trae la forma en la que debemos acercarnos a los enemigos y analizarlos y no tanto su dificultad. Este juego se siente más rítmico, es decir los combos tienen una sensación de timing y lo hace interesante tener que tomarle el ritmo mientras estamos al tanto de lo que ocurre en la pantalla. Vimos una pelea contra un jefe cuya vida estaba seccionada en cuatro partes, y cada bloque que le sacamos de vida el jefe mostrará nuevas estrategias. Particularmente el jefe era lento ya que portaba un escudo… en su ultimo bloque de vida, tira el escudo y su velocidad -y el pace de la pelea- cambia considerablemente.

Evento-BGS-2014-033

Sobre los primeros dos juegos (Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution y F1 2014) habrá reviews próximamente (cerca de la semana del 20 de Octubre) y de los otros juegos hablaremos más a fondo cuando vayan saliendo.

EDG EIC
the authorEDG EIC