Eventos

Evento de Presentación de Heroes of The Storm en Argentina

Nota de Editor: Si bien es cierto que mi fanatismo por Heroes of the Storm es evidente, en El Dojo Gamer sabemos identificar cuando un evento se nos escapa de nuestro scope. Para tal efecto, decidimos contar con la ayuda de Camila más conocida en el ambiente como “Kamuchi”, quien nos hará una reseña de lo vivido el jueves.

Les recordamos que pueden seguir a Camila en su FanPageTwitter Twitch

El jueves pasado en el barrio de Palermo, bajo el marco de la presentación de Heroes of the Storm, Blizzard hizo acto de presencia en un interesante evento que incluyó actividades, entrevistas y por supuesto un showmatch entre dos de los equipos más relevantes de la escena competitiva local.

Antes de ingresar al salón principal,  se nos recibió en una sala de acreditación ambientada con pantallas en donde se hacía un showcase de distintos héroes, siendo esta una propuesta interesante: No sólo funcionaba como elemento para matar el tiempo que dicha acreditación lleva, sino para que los medios que no suelen cubrir este tipo de juegos comiencen a interiorizarse en lo que iban a ver. Una vez dentro del salón principal, una pantalla gigante nos adelantaba algunas imágenes de lo que iba a ser el evento principal. Por supuesto, que el énfasis no estuvo puesto únicamente en los gamers profesionales. Una serie de computadoras con cuentas de desarrolladores (todos los héroes desbloqueados) ambientaban ambos extremos del salón con los colores rojo y azul, simulando los dos colores de los equipos, como lo hace el juego. El efecto de enfrentar un equipo a otro, estuvo logrado desde el vamos.

Como siempre, estos eventos vienen acompañados de una presentación: Rápidamente apareció en el escenario el equipo de Blizzard en sus diferentes facetas (Marketing, eSports, Comunidad) y nos contaron cómo la empresa llega a Heroes of the Storm, su importancia y sus planes a futuro tanto en el ámbito de comunidad como el mundo de los eSports.

Uno de los cambios importantes que presentaron para este año en la región, lo marcan las modificaciones en la edición actual de Copa America. No solo se aumentó sustancialmente el incentivo monetario con respecto a años anteriores, sino que esta vez los ganadores tendrán la oportunidad de participar en distintas clasificatorias americanas (como WCS Premier League) por una chance de competir Blizzcon. Allí se enfrentarán contra jugadores y equipos de todo el mundo. También cabe destacar que este año se suman a StarCraft 2, Hearthstone y Heroes of the Storm como nuevas competencias dentro de dicha copa.

Habiendo concluido las charlas, los jugadores tomaron sus puestos a los costados del escenario, mientras los casters del showmatch se hicieron presentes en el booth central y nos relataron las partidas entre Isurus Gaming y Furious Gaming, cuyo resultado terminó a favor del segundo. La noche concluyó con la premiación al equipo ganador, y por supuesto sorteos para el público presente, provistos por uno de los sponsors.

Este evento es parte del lanzamiento global de Heroes of the Storm, que concluirá el 2 de Junio en Londres, Inglaterra. Fecha, que además, marca la salida oficial del juego.

EDG EIC
the authorEDG EIC