AvancesDestacadosEventos

Presentación de SOCOM 4: U.S. Navy SEALs en Argentina

SOCOM 4 Logo blackSOCOM no es una franquicia desconocida para el gamer con historia. Con publicaciones en PlayStation 2, PlayStation Portable y PlayStation 3, realmente es una licencia fiel a las plataformas Sony y, más allá de los gustos particulares de cada uno, el hecho de lanzar un título nuevo por lo menos genera un mínimo interés.

Por cortesía de Sony Argentina, se nos dio la posibilidad de hablar con Seth Luisi, Director del Juego… ¿nos la ibamos a perder?

Para aquellos recién llegados al mundo de los videojuegos, quizás quieran conocer un poco más sobre SOCOM. En el siguiente link pueden encontrar toda la información que tenemos en nuestra página sobre el mismo: ¡Por favor Alejandro, iluminame sobre SOCOM!

De nada.

Ahora sí, de lleno a lo jugoso. Junto a la gente de Alkon, Imperio Gamer y Loaded, tuvimos una charla telefónica con Seth Luisi, Game Director, sobre el título en cuestión. Una de las novedades que nos remarcaron en cuanto al título, es la incorporación de experiencia en el multiplayer. Estos puntos nos permiten mejorar y personalizar las armas, tal cual realizan los Navy Seals en la vida real. Si bien esto no es nuevo en cuanto a shooters se refiere, es la primera vez que se implementa en SOCOM y los desarrolladores no dudaron en aclarar que no provocará un desbalance en los equipos… convengamos que a nadie le gusta entrar a una partida MP y recibir plomo de todos los frentes sin posibilidad de defenderse porque los rivales estuvieron 37 horas ininterrumpidas conectados a la consola.

¿Querías vehiculos? Te quedas con las ganas, se enfocaron únicamente en el combate a pie… lo cual en cierto punto ayuda a simplificar el balance también, vehículos mal implementados terminan restando. Sin embargo, las novedades no estan referidas sólo a MP, ya que este es el primer SOCOM de PlayStation 3 con single player, el cual fue ideado con el objetivo de dar una grata experiencia al usuario y no ser simplemente un relleno. Para ello, presenta una campaña de 14 misiones en las cuales estaremos acompañados por 4 especialistas, dándoles órdenes y, de acuerdo al nivel de dificultad, dependeremos de su apoyo para ir avanzando. Como en todo juego, en los niveles fáciles tenes mas liberad para hacer el John Rambo, pero a mayor dificultad te estas asegurando volver a casa en una bolsa de Coto. Pero a no aterrarse! Vamos a tener checkpoints durante las misiones  ya que si hay algo frustrante es perder toda una misión por culpa de un compañero al cual no podes insultar por tratarse de una IA, y parece que este concepto lo tienen bien en claro en Zipper Interactive. Otro punto a mencionar: la campaña single player desbloquea personajes para el multiplayer.

En cuanto a detalles específicos, vamos a poder dañar el ambiente (ej: romper cajas donde los enemigos se cubren) pero no podemos destruir al nivel de Red Faction. Además se diseñó el modo MP para que no requiera conexiones de alta velocidad a fin de evitar el maldito lag; con esto no decimos que un modem de 56 kbps te deja jugar, sino que las conexiones que tenemos en Argentina ya no van a ser una excusa por rendimiento… habrá que echarle la culpa a la ascendencia de Marte en Sagitario.

El juego será compatible con 3D y Move, lo cual es una gran implementación para aquellos que se inician en los FPS/TPS y no tienen la menor coordinación en los movimientos. Ahora, si todavía tenes esperanzas de utilizar el viejo Sixaxis para algo, lamentablemente SOCOM no te va a ayudar.

El título promete ser una gran opción multiplayer para jugar cooperativo con amigos (los 5 players, no split-screen) y por lo que pudimos probar tiene muchisima acción dinámica. Quizás faltaron pulir detalles menores (como los loadings times iniciales o movimientos mas fluidos en algunas acciones) pero en general se lo ve muy bien. Eso sí, péguense una maratón de películas de Santiago Segura para acostumbrar al oído porque únicamente le hicieron doblaje con español ibérico. Ya nos dijeron que en próximos títulos esto se va a estar modificando, pero por el momento es lo que hay. Será cuestión de jugarlo en inglés.

La fecha de salida es el próximo 19 de Abril (un día después en España), y si desean ir reservandolo, en la página de Sony pueden encargar la preventa a 499 pesos argentinos, con remera de regalo.

TRAILER: MODO CAMPAÑA (Individual)

CARATULA