Destacadas en FacebookInformes

Los 10 Trofeos de Platinos más difíciles

En la edición anterior de este ranking pusimos una serie de juegos más fáciles de platinar, entre ellos sumaban menos de 70 horas para sacar esos 10 platinos. Lo curioso que el juego mas corto de la proxima lista requiere mas de 75 horas de juego aunque MUCHISIMA habilidad, hay juegos tambien que necesitas 1000 horas de juego y algunas que otras locuras.

Lo interesante es que si bien, la dificultad es infinitamente mayor a la de cualquier juego de la lista anterior, pero el valor de toda esa lista es igual a la de esta lisata. A continuación esa lista descomunal.

 

 

LOS 10 PLATINOS MAS DIFICILES -nuevamente sin ningun orden específico-

 

DISGAEA 3

Originalmente lanzado sin trofeos Disgaea 3 rapidamente se convirtió entre los juegos con platinos más difíciles, no por cuestiones de tiempo sino por que requieren cosas “imposibles”, les aseguro que con 50 o 60 horas de grinding para UNA Serie de trofeos no alcanza, sumado a que tenemos que tener MUCHA suerte para que nos salgan eventos random (por ejemplo, unas apariciones con chance 1 en 1000 que nos matan en 3 turnos y nos toman 8 para matarlos…) Realmente un infierno y uno de mis platinos favoritos: Tiempo para platinarlo aproximadamente 120 horas o mas.

 

 

CROSS EDGE

Cross Edge es complicado, tambien de la gente de Nippon Ichi aunque esta vez sumados a Compile Heart nos trae una lista que toma tambien cientos de horas sumado al grindeo y una serie de eventos que tenemos que cumplir de forma cronologica que, dicho sea de paso, en ningun guia esta explicita. Esta al nivel de dificultad de Record of Agarest War, pero para no usar el truco de repetir listas otra vez agrego este que le tengo más simpatía. Tiempo aproximado para platinar: 150 horas en adelante.

 

 

WHITE KNIGHT CHRONICLES

El título en cuestión es dificil y consume tiempo, mucho tiempo, uno de los que mas consume y no exagero. Requiere grinding excesivo, y cuando hablo de excesivo, hablo de más de 600 horas de juego repitiendo las mismas 100 misiones lo que lo hace tedioso y por ende, una tarea que no es para cualquiera. El juego no es para todos ya de por sí, asi que imaginen que lo deben querer MUCHO al juego para darle tanto tiempo. Grindeo, Grindeo y quizás un poco más de grindeo, asi que reitero, hay que quererlo.

 

 

SOCOM

Otro de los dificiles (200 horas en adelante) que lamentablemente se vio afectado por un problema que el developer armo con su save, el juego se puede glitchear para que de el platino en menos de 10 minutos, y es asi como sufrió en la valoración. Si vas por la forma “legal” sabe que el sistema de trophies esta escalonado en este juego. Es decir, dentro de los requerimientos de los trophies de nivel dorado están tener un trophy de plata y en los de plata, los de bronce. En varios sitios lograron bannear a los usuarios que glitchearon el juego (PS3Trophies.com les había deshabilitado permisos), pero Sony no puede hacer nada ya que cuaja dentro de lo legal,

 

 

WARHAWK

El juego no es dificil, y hoy en dia es casi imposible ya que la comunidad esta “muerta”, pero Warhawk requiere, y no exagero, más de MIL horas (si 1000 horas) de juego y eso es con boosteo, asi que imaginense cuanta gente tiene este platino, sólo los muy enamorados del titulo siquiera sueñan en sacar el trophy mas importante. Esperemos que StarHawk sea claramente más fácil y viendo como las listas de las secuelas de Sony están saliendo lo más probable es que sean simples, y por eso estamos demás que agradecidos

 

 

WUPEOUT HD

Un juego que realmente requiere habilidad para jugarlo, que si bien es “corto”, segun los parametros de esta lista hay cosas que piden que son imposibles y carreras que solicitan precision de cirujano. Sólo 70 o más horas, aunque muchisima habilidad son necesarios para el platino que requiere pasar niveles en ultra velocidad sin tocar, o manejar las naves con el SixAxis y con los botones shoulder (R2 y L2) realmente imposibles. Cosas más dificiles, si las hay, ganar una pista específica en un tiempo record específico.

 

 

GRAND THEFT AUTO IV

No sólo por sus trophies multiplayer glitcheados, sino que GTA IV exprime lo que no nos gusta de los sandboxes y es obligarnos a quedarnos jugando en un sandbox a recolectar cuanta plata se les ocurra. Una vez que somos ultramillonarios el juego decide que tenemos que pasarlo en apenas algunas horas, y para finalizar recolectar palomas por la ciudad, que están demasiado bien ocultas. Si bien el juego no es de mi agrado, los que disfrutan de este título pueden obtenerlo ya que es una obsesión para cualquier jugador de GTA. Tiempo para sacar el codiciado trofeo: 150 horas en adelante.

 

 

BATTLEFIELD BAD COMPANY

Uno de los pocos juegos con un trofeo tan glitcheado como el primero de los Bad Company llega a este ranking, y no por el glitch que te previene de sacar el platino para siempre, sino que tiene una lista de objetivos Multiplayer (necesarios para el platino) bastante complicada, necesitas por lo menos 75 horas aunque generalmente toma mas de 100 sacar este platino.

 

 

GRAN TURISMO 5

Nuevito aunque ya con mucha gente decepcionada por la lista, 600 horas minimas para platinar donde requiere sacar oros en todos los eventos (en un juego tan complicado, esto es complicado) y ademas tener mas de mil vehiculos. Espero que les guste mucho la simulacion ya que si van por el platino tiene demasiadas horas por delante.

 

 

KILLZONE 2

Si bien no me costo tanto, Killzone 2 es REALMENTE dificil. La dificultad ELITE es para la élite del juego, no tenes HUD, y los enemigos nos matan con dos tiros y son bastante inteligentes, ademas de la dificultad del titulo hay que sumarle que para completarlo debemos estar en los primeros 1% de los jugadores rankeados y tenemos que sacar todos los ribbons (esto es un poco más fácil), para platinarlo hace falta paciencia y mas de 100 horas.

 

 

Con esto llegamos al final de la lista de los 10 platinos más difíciles, se quedaron afuera juegos como Call of Duty World at War donde un los enemigos spawnean hasta el infinito y tienen granadas ilimitadas (y las usan constantemente) y juegos como Record of Agarest War o Trinity Universe. Quizás en un listado más grande, algun día lo logren.

EDG EIC
the authorEDG EIC

4 comentarios

    • Resistance 2 es pesado nada más. La campaña Single Player es realizable en la última dificultad, el coop es entretenido y hacer 10k kills toma mucho tiempo, pero no es imposible. En KZ 2 promedie con 20k kills, y en los FPS que no me gustaron tanto como KZ 2, con 5 lucas. Si son casi 100 horas de multiplayer, pero el BFBC lo pase por meter 10,002 kills MAS los ribbons. En cuanto a

      Ninja Gaiden Sigma 2, por otra parte leí que es ‘imposible’ asi que podría entrar.

  • La camapaña de Sigma 2 se puede pasar Path of the Master Ninja, no es tan complicado, de hecho es mucho mas facil que en 360. El tema son las ultimas misiones del modo cooperativo. Ahi dependes en parte del otro jugador.

  • yo de todos estos juegos solo tengo el gta 4 …. y la verdad , estoi orgulloso de tener un 58 % de trofeos xDDD

Comments are closed.