Noticias

¿Juegos de PS2 para PS3 en PlayStation Store?

Recientemente Eric Lempel, director de Sony PlayStation Network, mencionó a Electronic Gaming Monthly (EGM), que pronto podrían estar ofreciendo juegos de PlayStation 2 a través de PSN para los usuarios de PlayStation 3.

La nota sigue.

Uno de los motivos sería darle a los poseedores de los nuevos modelos de PS3, que no pueden correr juegos de PS2, la posibilidad disfrutar de la tan prometida retrocompatibilidad, que en un principio se había anunciado para la nueva consola de Sony, y que después de muchos cambios y abaratamientos en el hardware de la máquina, se terminó eliminando.

La idea es ofrecer juegos de PlayStation 2 en alta definición, eliminando los problemas de retrocompatibilidad que hasta ahora habían tenido.

Según Lempel, PlayStation Network cuenta con la tecnología y los medios para implementar este tipo de soporte en PS3, de la misma forma que actualmente se hace con los juegos de PSOne para PSP. Estos juegos estarían disponibles para ser comprados y descargados por un módico precio desde PlayStation Store.

Aun es prematuro habar de algún titulo en particular pero la idea es ofrecer los más populares. Algo parecido a lo que esta haciendo Microsoft en Xbox 360 con los Xbox Originals.