Noticias

Abierto el registro para el servicio Cuenta Nintendo y Miitomo en América y Europa

My Nintendo Logo blackSiguiendo al lanzamiento de diciembre en Japón, hoy Nintendo abrió los registros para la inscripción al servicio Cuenta Nintendo  en América y Europa.

En este momento el registro esta limitado a Alemania, Austria, Australia, Belgica, Canada, España, Franica, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, y los Estados Unidos. Los usuarios podrán relacionar su Cuenta Nintendo con su Nintendo Network ID, Facebook, Google+, o Twitter.

Además, Nintendo abrió el pre-registro para Miitomo, la nueva aplicación que esta preparando para los dispositivos móviles iOS y Android que estará disponible a mediados de marzo. Los usuarios que creen su Cuenta Nintendo antes del lanzamiento de Miitomo recibirán de regalo Puntos de Platino para el flamante programa  de puntos Mi Nintendo, que será lanzado en simultaneo con Miitomo.

Según explica Nintendo, esta nueva aplicación de instalación gratuita, Miitomo, será una experiencia social que promete generar divertidas conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii.

Para disfrutar de la aplicación, los usuarios comenzaremos por crear rápidamente un personaje Mii que ejercerá de intermediario social, y para ello tendremos que definir sus rasgos faciales, la forma de sus ojos, el corte y color del pelo, así como su voz y personalidad. Pero si no queremos partir desde cero, los usuarios también podremos hacer una foto con la cámara de nuestro smartphone o tablet, que luego será transformada en Mii, o bien importar nuestro Mii desde la consola Nintendo 3DS o Wii U, usando un Codigo QR Code.

Una vez que tengamos listo nuestro Mii, podremos añadir a nuestros amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Completado este paso, tendremos que responder algunas preguntas. Miitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre nuestros amigos que no conocíamos. Porque todas las respuestas serán compartidas entre los amigos que tengamos en la aplicación, iniciando divertidas conversaciones, ya que al leer las respuestas de nuestros amigos, podremos comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también darle un corazón para hacerle saber que nos gusta su respuesta.

Los personajes Mii viajarán por ahí y visitarán a otros usuarios que hayan añadido como amigos a la aplicación, así que será importante dar uan buena imagen… De ahí que podremos elegir el look de nuestro Mii, con todo tipo de prendas y accesorios y, si la ropa normal se queda corta, podemos disfrazarlos con todo tipo de estrafalarios atuendos, desde un disfraz de oso o de pirata, hasta uno de hot dog. A medida que utilicemos la aplicación, los usuarios ganaremos monedas Miitomo, que podremos canjearse por ropa en la tienda del juego. También se podremos conseguir más monedas Miitomo comprándolas desde la aplicación.