Noticias

Metroid Prime: Federation Force llegará occidente antes de julio (Actualizada)

Metroid Prime Federation Force Logo blackEl productor de la serie Metroid Prime para Nintendo, Kensuke Tanabe, anuncio durante el Nintendo Direct de hoy que Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS estará disponible en América y Europa antes de julio .

Tanabe habló un poco sobre el juego cuyo desarrolló comenzó en el 2009:

En aquel momento comenzamos con la idea de desarrollar una nueva serie Metroid Prime. Los primeros experimentos fueron en colaboración con nuestros socios de confianza Next Level Games. Con quienes ya habíamos trabajado en Mario smash Footbal para Nintendo CameCube y Punch-Out!! para Wii.

Por aquel entonces trabajábamos con Nintendo DSi, y pronto se hizo evidente que con esa consola no seria posible crear el tipo de experiencia que los fans esperaban. Cuando New Nintendo 3DS llego varios años mas tarde, supimos que esa consola tendría la potencia suficiente para el juego y ademas aportaría mayores opciones de control gracias a la palanca C

Queríamos contar la historia de la Federación Galáctica contra los Piratas Especiales. Siempre me ha interesado la idea de las batallas entre estas dos fuerzas en el universo… En los anteriores juegos no habíamos explorado esa posibilidad y yo llevaba mas de 10 años queriendo hacerlo, así que estaba listo para intentarlo.

La cuestión es que, al centrarnos en la batalla entre la Federación Galáctica y los Piratas Espaciales, en esta ocación, Samus Aran no podía ser el personaje principal jugable. Lo natural era usar los soldados de la Federación Galáctica como personajes principales.

También queríamos añadir un nuevo elemento al sistema de juego. La idea era que los jugadores pudiesen elegir sus roles dentro del juego, como en un RPG: curandero, guerrero o mago, por ejemplo. En cada misión se reciben ciertos tipos de armas secundarias de la Federación Galáctica y los jugadores deberán repartircelas siguiendo un sistema de peso máximo antes de usarlas en una misión. Si, por ejemplo, alguien lleva un montón de capsulas reparadoras entonces ese jugador se convierte en una especie de sanador en el juego y si alguien lleva todos los misiles se convierte en un guerrero.

El productor finalizo la presentación diciendo que le hubiera gustado hablar sobre el estilo visual de los personajes o sobre por qué crearon Blast Ball, pero parece todo eso quedará para mas adelante, por ahora solo nos confirma que Metroid Prime: Federation Force es un juego que se enmarca por completo en le universo Metroid.

ACTUALIZACIÓN:
Nueva información
Trailer oficial
Imágenes
Caratula

 

 

TRAILER

 

 

CARATULA

 

 

IMÁGENES

 

PERSONAJES