Noticias

Nuevas imágenes de Final Fantasy Versus XIII para PS3

Hace un tiempo, un poco más de un año en la E3 ’06, celebrada en mayo en Los Angeles, Square-Enix presento “FABULA NOVA CRYSTALLIS – FINAL FANTASY XIII”, un nuevo proyecto obviamente relacionado con la prestigiosa saga de RPG´s y que abarcara el desarrollo de títulos para varias plataformas de juego que van desde PlayStation 3 hasta teléfonos móviles.

FABULA NOVA CRYSTALLIS estará compuesta de varios juegos, por el momento dos para la nueva consola de Sony: FINAL FANTASY XIII y FINAL FANTASY Versus XIII. y FINAL FANTASY Agito XIII para celulares.

“Un mito, innumerables historias.” Será el nuevo concepto de Esquare-Enix para con la saga Final Fantasy.

Pueden conocer algunos detalles mas en la nota completa.

Bueno, ahora algo de información especifica sobre FINAL FANTASY Versus XIII:
El equipo de desarrollo esta integrado por:

  • Director y Director de Personajes:Tetsuya Nomura (FFV a VIII, FFX, FFVII Advent Children, y Kingdom Hearts)
  • Director de escenas animadas:Takeshi Nozue (FFIX, FFX, FFVII Advent Children, y Kingdom Hearts)
  • Compositor: Yoko Shimomura (Legend of Mana, Parasite EVE, y Kingdom Hearts)
  • Productor: Shinji Hashimoto.

Tetsuya Nomura, director de FF versus XIII, comento que la idea es desarrollar al máximo la ambigüedad moral, que el jugador tenga la posibilidad de tomar decisiones que afecten y comprometan la personalidad de los personajes; para lograrlo habrá que elegir entre varios caminos y acciones que también afectaran el resultado final de la historia. De esta forma se abandonara la linealidad.

Sobre la historia y los personajes es poco lo que Square-Enix ha revelado, de hecho este proyecto se guarda celosamente, lo que si sabemos es que el personaje principal es el de la primer imagen (abajo en la nota completa). Sera un juego independiente dentro de la franquicia Final Fantasy, con personajes y una dirección de arte nueva.

Nomura también comento que planea incorporar el sistema de combate de Kingdom Hearts, y que cada arma tendrá una cámara propia así como un control especifico, todas estas características alejaran a FINAL FANTASY Versus XIII de los clásicos dentro de esta saga, para acercarlo a los juegos de acción en tercera persona.

Finalmente el juego estará disponible en Japón a finales de 2008, y la versión americana seguramente en el 2009.

IMAGENES

TRAILER