Noticias

Nace ACTIBLIZZION

Activision y Vivendi Games se unen convirtiéndose en “el grupo editorial independiente de videojuegos más grande del mundo”, en un trato financiero que involucra la suma de 18.9 billones de dólares.Es lógico que, a muchos, Vivendi Games sólo les haga eco. Lo cual no es raro: Vivendi, desde las oscuras sombras de Francia, nunca fue de utilizar su logo en su fértil y amplia cartera de productos. Los cuales paso a listar: Blizzard.

Ok, ya aclarados los tantos, prosigo (nota: en primera instancia, sinceramente, en lugar de transcribir montos de dinero que muchos de nosotros jamás vamos a llegar a ver en nuestras vidas -por más que creamos en la reencarnación- iba a limitarme a simplemente poner “mucha plata”, “bastante plata” y “bocha de plata”)

La nueva compañia, Activision Blizzard, ahora tiene un bonito portafolio repleto de algunas de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos, incluyendo cosas como: Blizzard’s World of Warcraft, Starcraft y Diablo, Vivendi’s Crash Bandicoot y Spyro, además de contar con las series de Activison: Guitar Hero, Call of Duty y Tony Hawk, entre otras tantas.

“Esta alianza es un paso gigante en la estrategia de Vivendi y es otra ilustración de nuestra conducción enfocada a dominar al mundo extender nuestra presencia en el sector del entretenimiento” comenta feliz Jean Bernard Levy, CEO de Vivendi.

“La fuerza de los actuales equipos de gestión de ambas compañias marcarán el escenario perfecto para un futuro crecimiento beneficioso de Activision Blizzard” y continúa “Miramos hacia adelante activamente con nuestros accionistas en una compañia que está preparada para liderar mundialmente el mercado del entrenimientos en los años venideros”.

“Combinando líderes del mercado masivo del entrenimiento y juegos basados en subscripciones online (o sea, WoW), Activision Blizzard va a ser la única editorial con posiciones líderes en todas las categorias del creciente mercado del entretenimiento digital y alcanzar una audiencia más amplia” comentó Robert Kotick, CEO de Activision.

Las acciones de Vivendi Games serían convertidas en 295.3 millones de nuevas acciones para Activision, por lo cual Vivendi Games pasaría a ser valuado en los módicos 8.1 billones de dolares. Vivendi tambien compraría 62.9 millones de acciones recién puestas a circular por Activision por la suma de 1.7 billones de dólares en efectivo.

Kotick seguiría como Jefe Ejecutivo de Activision Blizzard, mientras que el jefe de Vivendi Games, Bruce Hack, se convertiria en el vicepresidente y jefe corporativo. Este también se encargaría de liderar la unión, que se espera terminada en la primera mitad del 2008.

Un último curioso detalle respecto este abrazo de gigantes: ahora Activision tiene completo acceso a Universal Music Group, la discográfica más grande del planeta. “Esto benefica a Guitar Hero y, a futuro, lograr ampliar nuestro liderazgo en juegos basados en música” condena un feliz Sr. Kotick.

Para terminar. me resulta bastante raro que, si bien ustedes lo están leyendo hoy lunes, hayan anunciado esto un domingo, cuando comúnmente los grandes anuncios se guardan para los lunes (que es cuando empieza a girar la rueda bursátil). Quizás no pudieron aguantarse las ganas de esperar un día mas para decirles “Merry X-mas and happy 2008, EA!” que ahora ocupa un cómodo segundo lugar.