Noticias

Batman: Arkham VR anunciado para PlayStation VR (Actualizada)

Batman Arkham VR Logo blackUna de las grandes sorpresas durante la conferencia de PlayStation en la E3 2016 estuv a cargo de Warner Bros. Entertainment y Rocksteady Studios, que aproevecharon el segmentod e los juegos de Realidad Viurtual para anunciar Batman: Arkham VR, un nuevo titulo emplazado en el universo Arkham que están desarrollando en exclusiva para PlayStation VR y que llegará a las tiendas en octubre de este mismo año.

A través de PlayStation Blog, el jefe de diseñadores Bill Green ofreció los primeros detalles:

Batman: Arkham VR es una nueva historia emplazada en el universo de Arkham y exclusiva para PlayStation VR.

Desde los primeros días de desrrollo de Batman: Arkham Asylum, nuestro principal objetivo ha sido crear juegos que hagan sentir al jugador como si fuera de verdad el hombre murciélago. Sé que dijimos que Batman: Arkham Knight iba a ser nuestro último juego de Batman, pero la llegada de los kits de PlayStation VR lo cambió todo. La oportunidad de crear una completamente nueva experiencia de Batman, llevar la experiencia “Be the Batman” a otro nivel en una nueva plataforma, era demasiado buena para resirtirse.

Una de las cosas que los fans de Arkham han estado pidiendo es la oportunidad de explorar algunas de las localizaciones más representativas del universo de Batman como la Mansión Wayne o la Batcueva. Por primera vez en la historia de Arkham de Rocksteady, Batman: Arkham VR ofrece a los jugadores hacer exactamente eso: sentir la experiencia única de estar en estos legendarios escenarios a través de la realidad virtual. Si os habéis preguntado cómo se siente Bruce Wayne rodeado de los lujos de la Mansión Wayne y después bajar a la Batcueva para ponerse su icónico traje, sabréis por qué estamos tan ilusionados por que probéis el juego.

El cambio de pantallas a gafas de realidad virtual fue un fascinante desafió técnico y creativo ya que nos ha inspirado a centrarnos en las habilidades de detective de Batman y encontrar nuevos modos de usarlas. Sentimos que hemos conseguido crear una increíble nueva experiencia Batman que es complementaria y un contrapunto al épico Batman: Arkham Knight.

Esta vez contamos con una historia muy personal centrada completamente en primera persona. Batman Arkham VR es una intensa obra de misterio y asesinato al estilo de los clásicos cómics de Batman, pero con una fuerte dosis de psicología tenebrosa por la que se destaca Arkham.

Aquí debajo pueden ver el primer trailer de Batman Arkham VR para PlayStation VR.

ACTUALIZACIÓN:
Trailer
Información oficial

 

TRAILER – E3 2016