Noticias

Battleborn: El Planeta Ekkunar, hogar de los Eldrid

Battleborn Logo black2K Games y Gearbox Software nos acercan hoy las ultimas noveades sobre Battleborn, el espectacular FPS Masivo Online que están desarrollando para Xbox one, Playstation 4 y Windows PC, y que nosotros podremos jugar a partir del 3 de mayo.

La semana pasada pudimos conocer a una facción que observa e intenta mantener el orden en el cosmos, los Edrid, y hoy conoceremos su hogar, el Planeta Ekkunar.

 

 

El planeta verde fragmentado

El planeta Ekkunar llama la atención por dos motivos.

En primer lugar, es el último gran planeta verde del universo. La mayor parte del planeta consiste en zonas con abundante vida orgánica que en ocasiones se funden con áridas sabanas. Los desiertos y casquetes polares ocupan una parte muy pequeña del planeta, y una gran variedad de vegetación cubre casi toda su superficie.

Battleborn 25-01-16 001

Puedne descárgar este póster de Battleborn en battleborn.com/es/media/downloads/

En segundo lugar, aspecto más notable si cabe, el planeta fragmentado desafía toda explicación científica. Algún cataclismo fracturó el planeta hace varios miles de años. Aunque su forma sigue siendo esencialmente esférica, el planeta está fragmentado en enormes pedazos que dejan al descubierto el núcleo fundido de Ekkunar. Los científicos más brillantes del universo aún siguen tratando de averiguar por qué no se ha disgregado del todo o ha vuelto a unirse. Las teorías más plausibles recurren al misticismo y responsabilizan a los Varelsi, capaces de alterar las leyes del universo, o a algún tipo de maquinaria arcana de los enanos Ekkuni.

Battleborn 25-01-16 002

Habitantes de Ekkunar

Ekkunar estaba habitado originalmente por unas criaturas conocidas como los Aztanti, cuyas reliquias aún pueden verse en varios de los planetas restantes. Los Aztanti se diseminaron por todo el universo, y se cree que son la raza original que después dio lugar a los Eldrid.

Battleborn 25-01-16 003

Muchos milenios después, se cree que los enanos nativos de Ekkunar habitan en gigantescos túneles bajo la superficie del planeta. Poseedores de un talento místico innato para la botánica y la geología, los enanos Ekkuni utilizan las rocas y la peligrosa flora autóctona para crear sus piezas de equipo.

Battleborn 25-01-16 004

Solo en los últimos 50 años los grupos de Eldrid han regresado en gran número a Ekkunar, puesto que sus propios mundos han sufrido la invasión y la destrucción a manos de los Varelsi. Los aelfrin colonizaron de nuevo en masa Ekkunar en el año 19 905 e. C., tras la destrucción de su planeta natal Eshteni. Los Pacificadores intentaron asentarse en Ekkunar unos 25 años después, pero fueron rechazados por los territoriales aelfrin con el apoyo de otros colonos Eldrid.

Características de Ekkunar

Las ruinas de los antiguos Aztanti están repartidas por todo el planeta. Incluso hoy en día resulta difícil explicar su enorme tamaño y el modo en que han resistido el paso del tiempo. Una de las características más asombrosas de las ruinas son los gigantescos (pero en la actualidad inertes) guardianes golémicos, construidos por los Aztanti con fines desconocidos. A menudo aparecen medio enterrados o cubiertos por la maleza selvática.

Battleborn 25-01-16 005

Los Eldrid construyeron el Observatorio de Amenine con el fin de investigar más a fondo los fenómenos relacionados con los Varelsi. El legendario observador Eldrid Mossire fundó un centro de investigación poco después de la nueva colonización Eldrid del planeta para investigar la naturaleza de los Varelsi, su tecnología de portales y la mejor forma de derrotarlos.

La regeneración de Codex es un testimonio de la determinación de los Eldrid por conocer y preservar el orden natural del universo. Los Eldrid han plantado de nuevo vainas de semillas procedentes del planeta Codex en un intento de cultivar los gigantescos árboles Eliim y recuperar parte del valioso conocimiento perdido. Los ejemplares Eliim de la arboleda se han modificado mediante bioingeniería para convertirlos en depósitos orgánicos del conocimiento. Solo los Eldrid, con su tecnología y su destreza, pueden recuperar las ingentes cantidades de datos que estos árboles almacenan.

Battleborn 25-01-16 006

Battleborn Eldrid