Noticias

Bungie despide a Martin O’Donell el compositor de Halo

El reconocido compositor de la serie Halo, Marty O’Donnell revelo hoy en las redes sociales que ha sido despedido de su cargo en Bungie Studios, los creadores de la franquicia Halo de Microsoft que por estos tiempos están trabajando junto a Activion en su nuevo juego, el FPS multijugador Destiny.

A través de un escueto mensaje en su twitter, O’Donell dijo:

“Me entristece decir que la junta directiva de Bungie me rescinde sin causa justificada el 11 de abril de 2014.”

O’Donnell se unió a Bungie en 1999 , tan sólo diez días antes de que el estudio, por entonces independiente, fuera comprado por Microsoft . Contribuyó con el juego Oni antes de pasar a trabajar tiempo completo en la serie Halo, y hasta no hace muy poco en Destiny.

El veterano compositor fue uno de los últimos empleados que quedaba de la época pre-Microsoft, que ahora es una vez más independiente.

Bungie ha emitido un breve comunicado sobre este asunto, pero no ha aclarado la razón del despido, indicando:

“Por más de una década, Marty O’Donnell llenó nuestros mundos con sus inolvidables sonidos y bandas sonoras, y dejó una marca indeleble en nuestros fans. Hoy, como amigos, nos despedimos. Sabemos que dondequiera que lo lleve su viaje, siempre tendrá un futuro brillante y esperanzador.

Le deseamos suerte en todos sus proyectos futuros”

No sabemos si O’Donell hara alguna declaración relacionada en las próximos horas, por lo que de momento eso parece ser todo.

¿Lo veremos pronto por 343 Industries trabajando en el nuevo Halo de Xbox One? Ese e sun rumor muy fuerte.