Noticias

Como bajarse los VideoCast de “El Dojo Gamer” sin depender de otras aplicaciones.

Te diste cuenta hoy lunes que había un problema. Te quisiste llevar el .mp3 que semana a semana te alegraba el corazón, ese mp3 el cual podías escuchar varias veces en el bondi camino a la facultad, al laburo, a lo de tu proctólogo amigo, pero no. Un día cambio de formato. Estamos hablando, claramente del Dr. Tangalanga, está díficil conseguir varios audios de  los videos, y la verdad que escuchar las 100 mejores joditas telefónicas mientras vas a laburar y te reís como un loco lindo esta de diez. Sin embargo, en nuestro foro hay varios (o uno por lo menos) que no puede entrar en YouTube desde el laburo. Calculo que quizás algun otro tenga una situación parecida asi que voy a facilitarles una manera rápida, sencilla y económica para tonificar sus músculos y bajarte el VideoCast sin tener que bajar aplicaciones extras. Después del corte por supuesto, viene con fotitos y todo.

Imagen 1: Decíamos tenes ganas de bajarte el VideoCast, es fácil, primero recuperamos la URL del video, en este caso uso como ejemplo el Primer bloque del video cast que es: http://www.youtube.com/watch?v=fXQaejdleuq. Una vez que la copiamos bajamos a mi página favorita para bajar cosas de GoEar y Youtube que es Download Internet, o mejor conocida como DowInt.Net

Imagen 1.0.0.0
Imagen 1.0.0.0

Imagen 2: Una vez que hayamos ingresado a DowInt.Net, verán que la interface es muy simple. Colocan la URL en donde dice en un claro castellano: “Escribe aquí tu URL” y luego le damos al botón “Descargar”. Lo que nos lleva a la imagen 3.

2
La 2nda es la vencida

Imagen 3 y 4: Al hacer click en “Descargar” aparecera un cuadro informativo que nos da 3 datos: URL, nombre del Archivo y tamaño, les recomiendo que copien el nombre del archivo ya que DowIntNet guarda los files con el nombre “Video.flv”, y se hace complicado cuando en tu carpeta de descargas ves “Video (102).flv”. Volviendo, debajo de los datos aparece un “Descargar Ahora” les recomiendo hacer un click ahí y aparecerá mágicamente un cuadro de diálogo. Guardar y verán como el archivo se guarda. Si ya habían stremeado el video al 100% el video se baja automáticamente. Esperen a que se baje.

3
Imagen Número 3
Pedi un Cuatro y me trajeron un pomelo
Pedi un Cuatro y me trajeron un pomelo

Imagen 5: ¡La magia en acción!

5
El WMP es lo más

Cabe la posibilidad que no les funcione el video en WMP, Winamp, VHS o su reproductor favorito, de ser así, les recomiendo bajarse el siguiente pack de codecs: Combined Community Codec Pack

Ahí está, con eso lo tenés, pero Hay Más! Si llama ya… Me dirán, si es cierto, ahora lo puedo ver en el laburo, pero no puedo escuchar el video cast de “El Dojo Gamer” en el bondi, tren, subte o trolebús. No hay mucho sentido en escuchar un VideoCast, pero hay gente, por ejemplo, que escucha a Les Luthiers perdiendose la mitad del espectáculo. Como no estamos para cuestionar sus gustos, les voy a dar una pequeña guía de como extraer el audio, pero como no voy a cuestionar sus gustos, no les voy a poner fotos.

1) Si ya tienen el video, pueden buscar en Google algún programa que sea “FLV to MP3 Converter” o algo así. Pero yo les estoy vendiendo por oferta limitada soluciones sin tener que bajar aplicaciones, entonces vayan al paso 2)

2) Hay un sitio muy Interesante que funciona parecido a DowIntNet, este sitio es: FLV2MP3.com. Lo que hace es convertir un video desde la fuente, y devolvernos un MP3.

2.1) Para hacer esto, entramos al sitio, copiamos el link en la barra de URL, y abajo hay un checkbox para aceptar las condiciones de uso. Le damos “Next”

2.2) Etapa de Downloading. Aquí el sitio bajará el file y luego nos dará un par de opciones, estas opciones tienen variantes, pero por defecto vienen seteados la opción de mejor calidad con un tamaño moderado. Si queremos modificar esto, lo hacemos, luego tenemos 2 campos adicionales que son interesantes: “Mail a enviar el link y Nombre del Archivo”. Son bastante obvios, el primero nos envía a nuestro mail un link con el que podremos bajar el audio, el segundo renombra el file que bajamos a diferencia de DowInt.Net

3) Disfrutalo pebete, dale.

Disclaimer: Funciona también con otros links, pero si te bajas música, sabelo que es ilegal. El Dojo Gamer no se responsabiliza por el uso que le des a sitios de terceros en los cuales no tenemos nada que ver.

EDG EIC
the authorEDG EIC

2 comentarios

  • La complicaste Sandro, ni ganas de leerlo da es un quilombo jaja 😛 , bajen el Orbit es un programa (gratuito) de descargas y tiene un AddOn que se llama Grab+ , instalar normalmente (el mozilla reconoce ese Addon) y en el video haces boton derecho GRAB y guardas el video al disco rigido.

  • Mira las 5 imagenes y listo, reitero, no dependes de bajar aplicaciones… Hay laburos donde te auditan las maquinas y no podes tener aplicaciones no-corporativas.

    Igualmente no creo que copiar un link, pegarlo en otra pagina y luego hacer click en “Descargar Ahora” sea demasiado complicado…

Comments are closed.