Noticias

Contra 4, Fechado

contraEl 13 de noviembre saldría a la calle el juez encargado de demostrarnos que desde hace 10 años venimos jugando juegos para nenas y no me estoy refiriendo a los simpaticos Nintendogs, Animal Crossing o Harvest Moon. Me estoy refiriendo a esos juegos que “intentan” ser de acción y sólo son un simulador de turismo multimedia donde la única dificultad y desafío que ofrecen es cuanto tardamos en recorrer, de forma muy tranquila y amena, sus mapas. Sí, me estoy refiriendo a esos mismos juegos que ostentan titulos que no merecen, donde la situacion mas grave, épica e intensa es una textura bonitamente detallada.
Ya se, sueno a duro. Pero es muy dificil, como hombre y gamer de mas de 21 años de edad, no hacer un párrafo que desborde testosterona cuando me refiero a Contra. Mucho menos cuando se habla de la última entrega de la saga, donde vuelve completamente a sus orígenes, llena de la más pura acción frenética superpotenciada por la jugabilidad más fina al presentarse netamente en forma 2D, además de contar con musica que suena a… bueno, suena al única melodía que puede acompañar esta odisea épica de entrenimiento absoluta.

Para aquellos niños flojos que no conozcan la saga que redefinió el termino “run and gun”, Contra se trata de encarnar dos tipos duros que van corriendo de izquierda a derecha haciendo volar absolutamente toda cosa viva perteneciente a un invasor ejército alienígena, el cual ubica a todos sus elementos con perfecta maestria en favor de nuestra diversión y testear nuestros reflejos, antes de que nos vuelen a nosotros. El simple hecho que lo pueda describir en tan solo 47 palabras es el principal atractivo del juego.
Así que ya saben, este noviembre 13… tienen examen. Y no es en un aula. Es en un campo de batalla formado por el más glorioso conjunto de sprites al cual ganarán acceso a través de sus Nintendos DS gracias a la gente de Wayfoward Studios, de la mano de Konami.

contra-arcade.jpg