Crystal Dynamics: “Reinventamos a Lara porque estaba perdiendo relevancia”

Sin Comentarios »

Karl Stewart Director de Marca de  Crystal Dynamics estuvo conversando con Dan Griliopoulos del sitio RockPaperShotgun sobre el nuevo Tomb Raider (que pudimos ver en acción durante la pasada E3). Específicamente del personaje de Lara, de la necesidad de una reinvención y de cuál era el momento justo para llevarla a cabo.

En la nota completa pueden encontrar una traducción con lo más interesante de la entrevista y si tienen algún inquietud sobre juego, algún dato interesante (si no es interesante también sirve) o simplemente furia acumulada porque son fans de la vieja Lara y no les gusta la nueva versión quejosa pueden hacérnoslo saber en el tema oficial de Tomb Raider en nuestro subforo de video juegos.

Ante la pregunta sobre la necesidad de reiniciar la serie  Tomb Raider y el posible peligro que el personaje de Lara perdiera algo de su caracter, Steward contestó:

“Creo que Lara es un personaje muy querido y Cristal ha disfrutado mucho lo que hemos hecho en el tiempo que pasamos con ella. Nos pareció que estaba perdiendo relevancia en el mundo de los videojuegos, que era demasiado dura y estaba alejada. Queríamos hacerla más accesible y fácil identificar. Creo que este era el momento perfecto para que reinventáramos la franquicia, llevando de de nuevo a Lara a sus raíces”

Steward explico cuales son a su entender algunos de los motivos o cuales son as características que hicieron que Lara se alejara un poco de su público.

“Creo que ella se convirtió en un ícono y cuando eso sucede, dejo de ser identificable. Quisimos llevarla a un lugar donde no tuviera todas esas habilidades, donde no fuera perfecta. El jugador moderno puede relacionarse con eso, quieren un héroe complejo. Creo que Lara ya había crecido todo lo posible. Nos había llevado a un gran lugar, a un lugar que tenía un cierre. No había realmente muchas más historias que contar. Así que sentimos que desde este nuevo lugar tenemos un terreno fértil y un montón de direcciones a las que ir”

Dejar un Comentario