Noticias

El 15 de septiembre terminará el soporte de PlayStation Network para PSP

PSP Logo blackTal cual versa el titulo de la nota, Sony Computer Entertainment anuncio hoy que a partir del próximo lunes, 15 de septiembre, el servicio PlayStation Network dejara de prestar apoyo a la consola PlayStation Portable, más conocida como PSP.

En un correo electrónico oficial enviado a varios medios, Sony detalla la decisión, mencionando que el cambio se efectivizara desconectando el servidor y no a través de un nuevo firmware, por lo que será casi imposible de evitar, por desgracia.

Cualquier titulo o funcionalidad online dejara de funcionar, lo que dejará a los propietarios de PSP Go -una de las iteraciones posteriores de PSP- en un aprieto, dado que este modelo carece de lector UMD; en lugar de confiar únicamente en las descargas digitales.

Sin embargo hay una manera de evitar ciertas molestias, ya que los usuarios podrán acceder a la tienda web SEN y descargar los juegos deseados en sus sistemas. Además, podrán descargar juegos a su PS3 y conectar su PSP a través de un cable USB.

El repentino anuncio llega a nueve años de su lanzamiento oficial en América, un día miércoles primero de diciembre del 2004 en que Sony decidió aventurar en el mercado de las consolas portátiles, dando a luz un sistema francamente fantástico.