Noticias

El nuevo NieR se llama oficialmente NieR: Automata

NieR Logo blackA través del numero semanal de la revista Famitsu (vía Games Talk), la editora Square-Enix anuncio hoy que el nuevo título de la serie NieR para PlayStation 4, en el que esta trabajando junto al estudio independiente Platinum Games, se llamara oficialmente NieR: Automata.

El juego estará ambientado en una Tierra desbastada y representará la lucha violenta entre las “Formas de vida Mecánicas” enviadas por los enemigos de la humanidad y los androides creados por los humanos, los “Yorha”.

Los diseños de los personajes están a cargo de Akihiko Yoshida. En una de las imágenes publicadas en la revista se puede ver a uno de los héroes, la protagonista “Yorha Nº 2 Tipo B” equipada con una katana y una gran espada, y explican que con el sistema de apoyo “Pod” también será posible realizar los ataques de larga distancia.

Un detalle no menor que se menciona, es que el director del juego Yoko Taro, también dirige en Japón una obra de teatro llamada YoRHa Ver 1.1, cuya historia suena muy similar a la del NieR Automata:

Aquí debajo tienen una breve reseña de YoRHa:

“Yorha”, el futuro lejano. La Tierra fue invadida por las formas de vida mecánicas y la humanidad huyó a la luna. En la base de defensa satelital que orbita el planeta, los androides han estado luchando los invasores en lugar de los humanos.

Durante la Operación de Descenso 14, el nuevo tipo androide, la unidad de tropa “Yorha” es atacada inesperadamente y sólo cuatro sobrevive (Nº2, Nº4, Nº16, y Nº21).

Las formas de vida mecanicas las atacan, pero son salvadas por los antiguos androides que sobrevivieron en la Tierra, la Resistencia. Los miembros de Yorha y la Resistencia unen sus fuerzas en una batalla de vida o muerte contra las formas de vida de mecanicas…

El equipo de NieR: Automata incluye:

  • Productor: Yosuke Saito
  • Director: Yoko Taro
  • Compositor: Keiichi Okabe
  • Diseño de Personajes: Akihiko Yoshida
  • Diseño: Yakahisa Taura

Famitsu no menciona la fecha de lanzamiento pero asegura que tendremos mas novedades el 28 de octubre en Paris Games Week 2015.