Noticias

Falcom confirma Tokyo Xanadu para PS Vita

Tokio Xanadu Logo blackEl último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation vino cargado de anuncios para PlayStation Vita. Además de Ray Ggiant de Bandai Namco y Death Under the Labyrinth de Compile Heart, la desarrolladora Nihon Falcom confirmo que el action RPG Tokyo Xanadu también llegará a la portátil de Sony. Recordemos que el juego fue anunciado hace aproximadamente dos meses y desde entonces Falcom mantuvo un fuerte hermetismo sobre la plataforma a la que llegaría.

Nos cuentan que el juego estará ambientado en la ciudad ficticia de Morimiya, localizada en el distrito de Tama en las afueras de Tokio. Allí, los protagonistas asistirán a la Academia Morimiya, donde quedarán atrapados en un incidente de otro mundo, que además involucrará una conspiración aun mayor.

Dengeki PlayStation detalla también a los dos primeros personajes:

  • Kou Tokisaka (Protagonista) – Un joven de 17 años de edad, estudiante de segundo año de la escuela secundaria. Aunque brusco en sus gestos, no es hostil hacia los demás y es un estudiante arquetípico de hoy en día en todo. Él usa una espada-látigo y se especializa en ataques de medio alcance.
  • Asuka Hiragi – Es compañera de clase de Kou. Ella tiene una cara y una figura atractiva, rápida de reflejos, consigue excelentes calificaciones, y es presidente de la clase. Aunque en el exterior, se parece a una heroína típica… maneja una espada de una mano y se especializa en combate cuerpo a cuerpo.

Durante las parte del juego que transcurre en el mundo real, los jugadores podremos explorar la escuela y el shopping para desencadenar los eventos que nos llevaran al otro mundo, el mundo de los espíritus, donde avanzaremos en la historia. En el mundo de los espíritus, los jugadores podremos explorar zonas laberínticas y luchar contra los enemigos usando las armas conocidas como “Soul Devices / Dispositivos Alma”.

Tokyo Xanadu será lanzado a finales de este año en Japón.