Noticias

Final Fantasy VII Remake: Nuevos detalles desde Famitsu y Dengeki

Final Fantasy VII Remake Logo blackA través de diferentes medios japoneses la editora Square-Enix difundió hoy información nueva sobre Final Fantasy VII Remake, cuy nuevo trailer fue presentado hace solo un par de días en PlayStation Experience 2015.

La información nueva surge de entrevistas que los sitios Famitsu Online y Dengeki Online tuvieron con el productor Yoshinori Kitase y el director Tetsuya Nomura.

Pueden leer una traducción de lo más importante aquí debajo.

Desde Famitsu Online:

Explicó Tetsuya Nomura:

“Una de las principales razones por las que no habíamos hecho un remake hasta ahora es porque es un trabajo tremendo el reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual. No podríamos construir un remake en HD del Final Fantasy VII original que mantuviera el mismo nivel de densidad que el original, porque en cuanto a tamaños no podría haber encajado en un solo videojuego. De haberlo introducido todo en un mismo juego hubiera habido que recortar partes y crear una versión condensada. Pero no hubiera tenido sentido alguno hacer algo así. Sí es cierto que va a haber algunas partes recortadas por razones variadas, pero la cantidad de contenido que va a haber será mucho, mucho mayor. Por ejemplo los jugadores van a tener que explorar diferentes áreas de Midgar en este juego que no estaban disponibles en el original, y si vamos a rehacer este mundo queremos añadir áreas como éstas y describirlas con verdadero detalle.”

  • El título oficial del juego es Final Fantasy VII Remake. La razón de este nombre es para transmitir a los fans que es un auténtico remake y no un spin-off o secuela.
  • Los modelos de los personajes son supervisadas por el director de Visual Works. Roberto Ferrari está haciendo diseños de personajes secundarios, como Biggs, Wedge, y Jessie.
  • Varias empresas, incluyendo CyberConnect 2, están ayudando en el desarrollo. Sin embargo, los gustos a la hora de la producción de CyberConnect2 difieren a los de Square-Enix, por ello, ambas empresas se mantienen en constante contacto. Nomura estaba preocupado por la dirección del último trailer y, por esta razón, Square-Enix decidió cambiarlo a un estilo más propio.
  • La totalidad del trailer de la PlayStation Experience es in-game, salvo las partes repetidas del trailer del E3. Podremos alterar el ángulo de la cámara durante la escena del tren.
  • Cloud se ve más fibroso debido a su piel clara y la iluminación.
  • La escena donde Cloud se viste de mujer para Don Corneo estará en el juego, aunque no han diseñado el momento aún.
  • La barra ATB estará en el juego, pero no funcionará de forma que tendremos que esperar a que se rellen para atacar. En su lugar, tendrá su propio sistema centrado en la acción. Su nombre podrá cambiar y Nomura indica que prestaremos especial atención a la barra cuando se torne en rojo.
  • El grupo estará compuesto por tres miembros y podremos cambiar entre ellos libremente. También podremos ajustar el control a uno solo si lo deseamos.
  • Podremos explorar varias localizaciones de Midgar que no estuvieron disponibles en la obra original.
  • La calidad del último trailer es el punto de partida. Ahora que han podido mostrar la dirección del remake, procederán a pulirlo.

Desde Dengeki Online:

Final Fantasy VII Remake es un proyecto con múltiples partes. ¿Puede explicarnos el porqué de tal decisión?

Kitase: La idea de un remake de Final Fantasy VII no encajaba con un solo lanzamiento desde el mismo principio. Todavía no podemos dar más detalles sobre sus múltiples partes, pero lo haremos en el futuro.

Nomura: Si dedicáramos nuestro tiempo a crear un solo lanzamiento, algunas partes quedaría resumidas. Tendríamos que cortar algunas cosas, y otras que queremos añadir se quedarían fuera, con lo que en vez de crear el juego como un volumen completo, decidimos que haríamos múltiples partes.

Kitase: Como podéis ver en el tráiler, mostramos el Sector 1 y el Sector 8, pero solo en esas zonas se puede ver que hay una gran densidad. Cuando haces un remake completo del original a esa calidad, no es posible meter todo en un solo lanzamiento.

¿Cómo funcionará el sistema de batalla?

Kitase: En vez de ser batallas por turnos que se activen al encontrarte con un enemigo, queremos que sea un sistema activo sin transiciones como puede verse en el tráiler.

Nomura: En cuanto a la velocidad y al ritmo de los combates, por el bien de las batallas libres, queremos hacer algo parecido a Dissidia Final Fantasy. En cuanto al nivel de acción, podríamos clasificarlas en primero Dissidia Final Fantasy, luego Kingdom Hearts y luego Final Fantasy VII Remake. No habrá ninguna acción que requiera técnica. Usando un nuevo sistema, queremos que las batallas sean de acción, pero que permitan pensar estratégicamente.

¿Y se verán elementos del sistema de combate original?

Nomura: En el fondo, está basado en Final Fantasy VII, así que elementos como la barra ATB o los Límites aparecerán con nuevas formas para utilizarse. Os animo a ir viendo cómo evoluciona el juego con el remake.

¿Se harán ajustes a la historia?

Nomura: Para profundizar en los episodios más profundamente, estamos preparando varias mecánicas y novedades. Aquellos que jugaron al original conocerán las partes más importantes y entenderán la historia de principio a fin. Y esas personas creo que se sorprenderán de nuevo.

Kitase: No quiero que el remake acabe siendo algo hecho solo por nostalgia. Quiero que los fans del original puedan emocionarse. Haremos ajustes a la historia teniendo eso en mente.