Destacadas en FacebookNoticias

Final Fantasy XIV: Detallados los controles de la versión de PS3

Los nuevos detalles de la versión para PlayStation 3 de Final Fantasy XIV, rebautizada a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, nos llegan a través del numero semanal de la revista Famitsu (vía Game Nyarth) y estan referidos a los controles de juego y el método para asignar comandos para tener acceso mas rápido a determinadas funciones.

Famitsu revela que en la versión de PlayStation 3, los jugadores pueden elegir comandos utilizando el d-pad y los botones laterales. El d-pad corresponde a las cuatro líneas horizontales en la parte inferior de la pantalla. Los comandos se asignan a las cuatro direcciones. Los botones L2 y R2 se pueden utilizar para cambiar entre los grupos. Hasta ocho comandos pueden ser ejecutados directamente con el d-pad y presionando botones.

Las macros también se pueden ajustar. Si pulsamos L2 y R2 al mismo tiempo, seremos capaces de elegir a partir de una paleta diferente. Hasta ocho comandos se podrán registrar en una paleta. Sin embargo, a pesar de que son ocho, no es común que sean necesarios para todas las clases y para cada clase se pueden registrar conjuntos de comandos de forma independiente.

Todas las posibles acciones de juego en Fantasy XIV se podrán representar en iconos. Incluso se pueden elegir los colores. Los principales comandos también se pueden colocar en un menú parecido al XMB como en la versión para PC.