Noticias

Final Fantasy XV se retrasará hasta el 29 de noviembre (Actualizada)

Final Fantasy XV VR Experience Logo blackConfirmando los rumores, Square-Enix anuncio oficialmente que Final Fantasy XV, cuyo lanzamiento estaba planificado para el 30 de septiembre, no llegará a los comercios sino hasta el 29 de noviembre de este año.

Square-Enix explico que la nueva fecha de lanzamiento “le dará tiempo a los equipos de desarrollo de pulir y hacer pruebas de calidad de modo que el juego pueda coincidir con las expectativas de los aficionados y los equipos creativos.”

En un comunicado de prensa, dijo el director Hajime Tabata:

comencé a trabajar en Final Fantasy XV con el deseo de que todos pudieran jugar un Final Fantasy que fuera impresionante, que destacase por encima del resto de juego. Por eso he llegado a pensar que sería un error lanzar la versión maestra que hemos completado. Me di cuenta de que si seguíamos adelante y lo lanzábamos, tanto yo como mi equipo acabaríamos arrepintiéndonos.

El pasado mes de marzo celebramos una presentación y anunciamos que Final Fantasy XV se lanzaría de forma simultánea en todo el mundo el 30 de septiembre. Lo siento mucho, pero debo pediros un poco más de tiempo para pulir más nuestro juego.

y agrego

Comprendemos que hay muchas personas que estaban contando los días para el lanzamiento de Final Fantasy XV, y sentimos muchísimo tener que haceros esperar dos meses más, con lo que me disculpo de todo corazón. Sin embargo, tras esos dos meses podremos lanzar Final Fantasy XV de la mejor manera posible para todos aquellos fans del mundo que se hagan con él. Por eso agradezco que seáis pacientes y esperéis con ganas al 29 de noviembre.

Pueden ver el mensaje de Hajime Tabata aquí debajo.

ACTUALIZACIÓN:
Video subtitulado en español

MENSAJE

 

Hola a todos. Soy Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

Hoy tengo algo muy importante que anunciar. Es 14 de agosto y estoy en Londres, pero posiblemente veáis esto el día 15 o algo después. Por favor, permitidme hacer primero un pequeño anuncio.

El otro día completamos la versión maestra de Final Fantasy XV. Una versión maestra es lo que un usuario puede disfrutar en el disco al comprar el juego. Pensamos que la calidad de esta versión satisfará a la mayoría de jugadores. Estamos preparando un vídeo de juego de 30 minutos de duración basado en esta versión maestra. El vídeo lo lanzaremos el 16 de agosto, así que cuando se lance, echadle un vistazo y comprobad cómo es la versión maestra por vosotros mismos. Por desgracia, de momento solo tenemos lista la versión en inglés. Estoy pensando en formas de mostrar el resto de idiomas soportados por el juego, incluyendo el japonés, un poco más adelante, así que por favor, os pido paciencia y que esperéis por ello. Esta versión maestra también será jugable en la Gamescom, justo desde el inicio del juego. Si vais a ir a la Gamescom, por favor, pasad a probarlo.

Muy bien, ahora al tema principal de mi mensaje. Nuestro objetivo con Final Fantasy XV era lanzar un Final Fantasy de la mayor calidad posible para todos y cada uno de aquellos que compren el juego. Hemos completado la versión maestra, pero si nos ceñimos a la idea de la mayor calidad posible, sentimos que no hemos llegado al tope que queríamos. Con eso, para poder hacer de esta versión maestra un producto incluso mejor, estamos creando un parche descargable. Estamos trabajando en él para lanzarlo el mismo día que se lance el juego, lo que se conoce como “parche de día uno”. Sin embargo, un parche no es algo que puedan aplicar directamente todos los jugadores que compran el juego. Es imposible que este parche llegue a todo el mundo si no todo el mundo se conecta a Internet. Además, el parche de día uno tiene una cantidad considerable de contenido, pero para mí es como si estuviéramos un paso por detrás de esa calidad que buscamos. He estado dando vueltas a esto desde que completamos la versión maestra.

Hemos dedicado nuestras vidas por completo al desarrollo de este juego, con la intención de proporcionar una experiencia de juego de la mayor calidad a todos los que lo comprasen. Y yo personalmente comencé a trabajar en Final Fantasy XV con el deseo de que todos pudieran jugar un Final Fantasy que fuera impresionante, que destacase por encima del resto de juego. Por eso he llegado a pensar que sería un error lanzar la versión maestra que hemos completado. Me di cuenta de que si seguíamos adelante y lo lanzábamos, tanto yo como mi equipo acabaríamos arrepintiéndonos.

El pasado mes de marzo celebramos una presentación y anunciamos que Final Fantasy XV se lanzaría de forma simultánea en todo el mundo el 30 de septiembre. Lo siento mucho, pero debo pediros un poco más de tiempo para pulir más nuestro juego.

Con ello cambiamos la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV al 29 de noviembre de 2016.

El disco que se pondrá a la venta el 29 de noviembre contendrá todo lo que teníamos previsto lanzar en el parche de día uno, además de unas cuantas cosas extra más. Lanzaremos lo que consideramos la versión de calidad definitiva de Final Fantasy XV para todos los jugadores, incluyendo aquellos que no se conectan a Internet.

Por otra parte, para aquellos que jueguen con conexión online, estoy pensando en lanzar más parches y DLC en el futuro.

Comprendemos que hay muchas personas que estaban contando los días para el lanzamiento de Final Fantasy XV, y sentimos muchísimo tener que haceros esperar dos meses más, con lo que me disculpo de todo corazón. Sin embargo, tras esos dos meses podremos lanzar Final Fantasy XV de la mejor manera posible para todos aquellos fans del mundo que se hagan con él. Por eso agradezco que seáis pacientes y esperéis con ganas al 29 de noviembre.

Gracias a todos.