EntrevistaEventosNoticias

[GamesCom’09] Cuarto y último personaje de Heavy Rain y declaraciones de David Cage

Heavy Rain Logo blackAyer Quantic Dream presentó a Ethan, un nuevo personaje que protagonizara Heavy Rain. Hoy es el turno del cuarto y último personaje, un detective de 45 años llamado Scott Shelby. Quien fue contratado por los familiares de las victimas del Origami Killer para capturarlo. Scott sufre de asma, lo que aparentemente se va a ver reflejado en el gameplay.

Además de presentar a este personaje, David Cage (CEO de Quantic Dream) hizo algunos comentarios con respecto al juego, los cuales pueden leer a continuación y también ver un par de imágenes de Scott Shelby.

screenshotb9

¿Por qué Heavy Rain sale en el 2010?

Cage comento que Sony creía que lo mejor era lanzar Heavy Rain en Navidad, algo que el CEO de Quantic Dream entendía. Pero también sabía que en esa época iban a salir muchas secuelas de juegos populares. Así que había cuatro, cinco o seis juegos que el publico iba a comprar si o si. Seria una lastima que Heavy Rain salga en esa fecha y que compita en esas condiciones. Es una nueva franquicia y necesita espacio, algunas explicaciones y algo de tiempo para explicarle el juego a la gente.

hr_holdup05_ld

¿Habra una secuela?

David Cage admite que es un tipo que no hace secuelas. Para el, cuando trabajas en un historia es porque tenes algo que decir. Es una respuesta a un momento de tu vida que queres expresar, agrega.
Por esa misma razón dice que no quiere hacer una secuela de Fahrenheit, el cree que ya dijo lo que tenia que decir con respecto a la historia y los personajes. Y con Heavy Rain pasa lo mismo, se siente de la misma manera.

hr_holdup01_hd

¿Heavy Rain tendrá una Demo?

La demo es una posibilidad, dice Cage, pero al mismo tiempo el cree que es difícil elegir una escena que represente y le haga justicia al juego. Para el es como si le pidieran a un director de una película que muestre 2 minutos que muestre de lo que trata la película. Poder se puede, pero seria muy difícil entender la atmósfera y que esta pasando.

consquence3_you-could-get-shot

Esto ya no es un videojuego

Cage cree que Heavy Rain ya dejo de ser un Videojuego, es completamente interactivo, así que no se trata de una película. Pero el formato, los objetivos y la manera que todo funciona es diferente, realmente ya no es mas un video juego dice Cage.

Eso fue un pequeño resumen de lo que dijo David Cage en una entrevista que le hizo VG247, la cual pueden leer acá (en ingles).