Noticias

God of War anunciado para PS4 (Actualizada)

God of War Logo blackSony Interactive Entertainment abrió su conferencia de prensa en la E3 2016 con todo. Una orquesta en vivo creo el clima perfecto para que Santa Monica Studio revelara a todo el mundo el nuevo God of War, un juego largamente rumoreado y muy esperado por los fans de la serie.

Tal cual nos habían adelantados los rumores, el debut de Kratos en PlayStation 4 no será un reinicio de su historia, pero si un nuevo comienzo, y traerá una jugabilidad reimaginada con una historia ambientada en la mitología nórdica y que involucrará a su hijo.

A través de PlayStation Blog, el director Cory Barlog ofreció los primeros detalles:

Hace muchos años, aquí en Santa Monica Studios, embarcamos en un viaje de crear el nuevo God of War. Todos nosotros estábamos conscientes del gran honor y responsabilidad que viene con crear una versión no solamente diferente sino que también mucho mejor, un juego que realmente sea impactante. Yo me di cuenta desde el principio que teníamos que hacerles muchos cambios a cada aspecto del juego.

Yo sabía que no quería hacer un reinicio de la franquicia y quería contar el cuento desde el principio. Quería reimaginarme el gameplay, darle a jugadores una perspectiva nueva y fresca y una nueva experiencia táctil mientras profundizábamos el emocional trayecto de Kratos para explorar el drama que se desplega cuando un demigod inmortal toma una decisión de cambiar.

Para Kratos, este cambio significa romper el ciclo de violencia, desconfianza, y decepción que su familia, el panteón griega, prolongo por tanto tiempo. El ciclo que nos llevó a tomar tantas malas decisiones, el desgraciado Area, el asesinato de toda la familia y la rabia que alimento la venganza que últimamente termino con la destrucción épica de Olympus.

También significa aprender cómo controlar su rabia, el monstruo intenso que vive dentro de él, llevándolo a caminos obscuros. Kratos necesitaba darse cuenta como apagar ese monstruo y como controlarlo cuando salga.

La rabia de Kratos ha provocado muchas malas decisiones en su vida, entonces estaba fascinado de ver qué pasaría si por primera vez tomaba una buena decisión. ¿Cómo se vería eso? ¿Cómo sería la lucha contra este camino tan desconocido? Y más importante, ¿porque haría esto?

La última pregunta se respondió en mi propia vida con el nacimiento de mi hijo, un evento tremendamente transformante que me llevo a pensar en todos tipos de cambios en mi vida. Para seres humanos es difícil realmente cambiar pero una cosa que nos puede motivar es el pensamiento de ser responsable por una vida, y especialmente esa de tu hijo. Ese peso de la responsabilidad te trae un instinto de proteger y poder evitar que tengan que pagar por nuestros errores. No hay nada que se pueda meter en el camino entre el amor de un padre por su hijo y de poder encontrar una mejor vida para ellos.

Una vez que se tomó la decisión, las cosas se pusieron muy interesante para Kratos y el resto de nosotros aquí en SMS. El camino para crear un nuevo God of War es como una interminable escalada de una montaña enorme, llena de dolorosos fracasos y dulce logros.

Sabemos que los cambios siempre son difíciles pero después de todo sabemos que lo lograremos, alzándonos cada vez que nos caigamos y celebrando cada pequeña victoria, siempre sabiendo que este viaje termina con una visión colectiva, un gran cambio en algo en cual todos creemos. Una oportunidad de que todos mejoremos.

Aquí debajo pueden ver un video con los 10 minutos de la demo que Santa Monica Studio presento en la E3 y el primer set de imágenes.

ACTUALIZACIÓN:
Video de la presentación
Imágenes y diseños
Información oficial

 

God-of-War_2016_06-13-16_008

Es un nuevo comienzo para Kratos. Viviendo como un hombre, fuera de la sombra de los dioses, busca la soledad en las tierras desconocidas de la mitología nórdica. Con un nuevo propósito y su hijo a su lado, Kratos debe luchar por sobrevivir mientras que poderosas fuerzas amenazan con perturbar su nueva vida que ha creado…

  • Un nuevo comienzo: Con su venganza contra los dioses del Olimpo muy por detrás de él, Kratos ahora vive como un hombre en la tierra de los dioses nórdicos y monstruos. Es en este mundo duro e implacable en el que debe luchar para sobrevivir… y enseñarle a su hijo a hacer lo mismo.
  • Segundas oportunidades: Como mentor y protector de un hijo determinaron a ganarse su respeto, Kratos se enfrenta a una inesperada oportunidad de dominar la rabia que lo ha definido por tanto tiempo. Cuestionando el oscuro linaje que le ha transmitido a su hijo, espera compensar los errores de su pasado.
  • Midgard y más allá: Desarrollado en los salvajes bosques, montañas y los reinos de la tradición nórdica, God of War cuenta con un entorno directamente nuevo con su propio panteón de criaturas, monstruos y dioses.
  • Combate físico adictivo: Con una íntima vista sobre el hombro que acerca la acción más que nunca, el combate en God of War es cercano, frenético y despiadado. El hacha de Kratos (poderosa, mágica y multifacética) es un arma brutal, además de una herramienta versátil de exploración.

 

TRAILER – E3 2016

 

PERSONAJES

 

IMÁGENES