DestacadosHands-OnNoticias

[Hands-On] inFAMOUS 2

Infamous 2 Logo blackDesde la vuelta de la PSN está disponible la demo de la secuela de un título que nos sorprendió gratamente hace ya un tiempo. Hablamos del excelentísimo inFAMOUS 2 que ha podido resolver (por lo que se puede ver) todo tipo de problemas de framerate y gráfica que se había visto en la versión pasada.

Lo primero que nos muestran apenas largamos la demo es una recapitulación del juego anterior y el objetivo de este juego, con esa artística estilo comic que realmente me agrada y nos deja en New Marais (una especie de Nueva Orleans) con una agente que sabe más que nosotros, respecto de lo que tenemos que hacer en esta ciudad.

Saliendo del background de la historia que es algo que ya todos conocemos mediante trailers y otros datos que nos llegaron de Sucker Punch debemos mencionar que gráficamente el juego sufrió un cambio espectacular (para bien por supuesto) y las condiciones técnicas del juego están dadas como para destrozar la ciudad con todo tipo de poder sin que se “enlentezca” (es decir, mantiene un framerate parejo).

La principal diferencia entre inFAMOUS 2 y otros sandboxes es que no perdemos los poderes que ya habíamos adquirido, sino que el juego nos va a ir sumando más (tanto eléctricos como de hielo o fuego según decisiones que tomemos más adelante).

La demo nos pfrece dos misiones con Cole “bueno” y dos con Cole “malo” y se nos presenta la diferencia en los poderes según la barra de “moralidad”. Si somos buenos, por ejemplo, la granada se pegará y generará un rango explosivo grande, mientras que si somos malos la granada se fragmentará y formará seis granadas más pequeñas pero que cubren un mayor territorio. Al mismo tiempo tenemos que ser más cuidadosos a la hora de usar poderes (algo que no se ve reflejado en la demo) ya que dañando ciudadanos perderemos puntos morales. Ademas, se suman poderes nuevos, como la habilidad de levantar objetos pesados (con R2) y lanzarlos (con X) hacia los enemigos; cosa interesante ya que si usamos autos explotaran y causaran muchísimo más daño. Al matar enemigos algunos soltarán unas esferas violetas, que sirven para llenar unos casilleros, tres específicamente. Si los llenamos tendremos la posibilidad de usar un poder especial, que en el caso de la demo es un tornado. Algo que no es un poder per-se, pero que ahora tiene una utilidad real es el melee o el combate cuerpo a cuerpo, que ahora esta complemnetado por un dispositivo que Cole llevará constantemente y hace que el cuerpo a cuerpo sea útil, ya que en el título anterior el melee era bastante secundario y se usaba poco. Además, ahora carga una barra que nos permite hacer un ataque muy poderoso con triangulo, como si fuera un finisher

Saliendo de los poderes, el juego se siente más rápido, como decíamos, y algo que fue mejorada muchísimo, casi al grado de la perfección es el de trepar, saltar y “volar”. En inFAMOUS había problemas para trepar muchas veces, similares a los problemas que hay en Assassins Creed hasta el día de la fecha, pero por lo menos en la demo no se siente, y lo han hecho más fluido, lo que es conveniente a la hora de trepar edificios de muchos pisos.

inFAMOUS 2 es quizás una de las secuelas más esperadas del año y creo que cumple en diferentes niveles, por lo que se puede ver amerita comprarlo. La review completa en unas semanas aquí en El Dojo Gamer.

 

 

GAMEPLAY (DEMO)

EDG EIC
the authorEDG EIC

1 comentario

Comments are closed.