DestacadosHands-OnNoticias

[Hands-on] Lego Star Wars III: The Clone Wars

Quien ha jugado un juego LEGO, podría decir que ha jugado casi todos los LEGO Games, y no estaría tan errado. Las sagas evolucionan y si tomamos toda su trayectoria en conjunto veremos que realmente no hay muchos cambios.

La realidad es que LEGO Star Wars III: The Clone Wars es otro juego de LEGO más, pero con sutiles diferencias que nos anima a querer jugarlo.

Aclaro, haciendo una nota al pie, que esta clase de juegos por más repetitiva que sea, me encanta, es como Dynasty Warriors para mí.

La Demo no nos ofrece mucho y cabe destacar que es una demo corta, de no más que unos treinta minutos con toda la furia. Diremos que gráficamente es el mejor LEGO hasta la fecha y esto se debe a la inclusión de un nuevo motor gráficos para los personajes amarillos, la iluminación en este título también ha sufrido gigantescos retoques, a punto tal que parece que cada personaje fue previamente lustrado, demasiado brilloso para mi gusto.

Las mecánicas de juego son las mismas que veníamos manejando en juegos de Star Wars; C3PO es el que abre ciertas puertas, tenemos que manejar Jedis con movimientos de su “fuerza” para mover ciertos personajes por los escenarios o resolver puzzles, R2D2 es el que tiene lahabilidad de resolver otros con interfaz a computadores, etc.

Pero si hay algo nuevo y es la habilidad de tener como dos instancias de juego corriendo al mismo tiempo. En una parte puntual de la Demo R2D2 y otro personaje quedan separados de C3PO y un Jedi; la idea por supuesto es juntarnos, pero en vez de hacer dos niveles separados o cortar con cutscenes, Travller’s Tales esta vez resolvió el asunto de una forma más que inteligente, manteniendo el botón triángulo en PS3 o Y en 360, por un par de segundos, podemos cambiar entre los grupos. Se forma un circulo arriba a la derecha de la pantalla donde vemos que hace el otro equipo en tiempo real (como muestran las imágenes sobre este parrafo). Esto es importante por que muchas veces podemos dejar al otro equipo peleando mientras nosotros realizamos un puzzle.

Por otra parte el tema de mover objetos en ambientes 3D con la fuerza todavía no ha sido resuelto. Es muy frustrante tener que sacar piezas para rearmar puzzles por que los movimientos no son “funcionales”.

Sacando eso de lado, todos sabemos que podemos esperar de un juego de LEGO; puzzles inaccesibles en los primeros niveles, que requerirá de personajes con habilidades distintas que desbloquearemos en niveles posteriores, juntar infinidad de piezas para llenar un “Bar meter” y así tener el 100% del juego; justamente eso es lo que quiero en un juego de Lego, por suerte, eso es lo que Lego Star Wars III: The Clone Wars parece nos va a entregar. Por lo que para mí es suficiente.

EDG EIC
the authorEDG EIC