DestacadosHands-OnNoticias

[Hands-on] MicroBot

De Naked Sky Entertainment llegó el martes a la PlayStation Network y a Xbox Live Arcade un nuevo twin-stick shooter, Microbot. La premisa es simple, somos un robot microscópico inyectado en un cuerpo humano, con la misión de erradicar organismos infectados por otros microbots.

A continuación, trailer, imágenes e impresiones tras un arduo test en la Demo.

Empezamos MicroBot en un tubo plástico o de vidrio transparente, con un único tip: como movernos. Investigamos bien este tubo y rápidamente nos damos cuenta que estamos en una jeringa y al acercarnos a la aguja, entra un poco de sangre y acto seguido somos empujados por el pistón hacia dentro del cuerpo. Tras tener una pequeña probada de las mecánicas de fluídos del juego, nos encontramos ya dentro de un cuerpo, y sin muchas explicaciones de que buscamos o a donde ir, vemos que la única opción  que queda es explorar.

Es aquí donde el juego tras pasar distintos checkpoints, nos presenta distintas células benignas  a las cuales podemos destruir con el stick derecho o simplemente ignorar, y luego una de las mecánicas más interesantes (y mas lindas visualmente), la mecánica de fluidos. Esta mecánica es uno de los pilares del juego, y si ya de entrada tenemos una pésima relación con los movimientos del Bot o como la sangre nos mueve, lo más probable es que  odiemos el juego. El tema es que, y leyendo en la red sobre el juego, hay una situación rara con esta mecánica: El bot es más chico que una célula roja y es casi lógico que un flujo fuerte de sangre nos empuje, pero con diferentes upgrades eso es fácilmente solucionable.

Decíamos, hay un sistema de equipment y upgrades: Tenemos (en la demo) 4 slots upgradeables: 7 en el juego completo. Dos pertenecen a las armas principales, una a un gadget, otro para la extensión de la cola y luego, no modificables en la demo, 3 opciones mas. Tenemos para cada arma, gadget defensivo y herramienta distintos niveles de upgrades los cuales modifican su efectividad, daño, alcance, velocidad. Para realizar dichos upgrades contamos con un sistema económico: matando ciertos enemigos, o estructuras malignas dentro del cuerpo nos dan “átomos” y con estos puntos lograr dichos upgrades.

Adicionalmente con casi todo enemigo nuevo presentado nos da la posibilidad de juntar átomos especial tras matar una cierta cantidad de ellos o matarlos de forma especial. Por ejemplo nos presentan a un microbot enemigo que explota tras tocar cualquier cosa, digamos que son microbots explosivos y kamikazes. Si logramos hacerlos explotar contra algo que no seamos nosotros, se nos otorga una parte del upgrade para el item “nuke”, al tener todas las partes podemos comprarla e instalarla a nuestro bot dándonos poder adicional.

Sobre el final de la demo, se triggerea una secuencia donde un bot nos persigue incansablemente, y al lograr escaparnos termina la demo, pero nos da una idea de que esperar sobre los bosses.

MicroBot tuvo una recepción con opiniones variadas entre distintos sitios, pero tras haber probado la demo varias veces, me quedé con ganas de mas, es cierto que si bien es un juego fluido, es lento, pero esto no lo hace malo ya que la mayoría de los twin-stick shooters tienden a ser frenéticos y muchas veces sin necesidad. Es un juego recomendado, previa probada de la demo, ya que el preció es de 10 dólares para un juego de 4 o 5 horas.

EDG EIC
the authorEDG EIC