DestacadosHands-OnNoticias

[Hands-on] PlayStation Move Heroes

Gracias al programa (aún en Beta) de PlayStation Rewards, hemos recibido la demo de Playstation Move Heroes (PSMH).

La demo nos permite jugar con cinco de los seis personajes jugables que tendrá la versión final: Sly y Bentley de la saga Sly Cooper; Jak y Daxter (este ultimo no jugable) de la saga de juegos de PlayStation 2 Jak & Daxter; y para finalizar Ratchet y Clank de la saga de juegos Ratchet & Clank. En esencia el titulo es un conjunto de minijuegos protagonizados por distintos personajes (o por lo menos es lo que se deja ver en la demo)

Narrada constantemente (y de forma genial y muy graciosa) por Captain Qwark, el superheroe de la serie de Ratchet and Clank la demo nos presenta cinco minijuegos de los cuales dos son repetidos. Empecemos por ese.

En sus respectivos minigames, tanto Ratchet como Clank tienen por misión buscar y rescatar a cinco bebes alienígenas y devolverlos a su madre; por supuesto asediados por hordas de enemigos. Como punto común entre todos los minijuegos vale mencionar que, los escenarios son al azar y no corresponden al típico ambiente del personaje con el que jugamos.

Dependiendo de cuantos kills o cajas rompamos nos darán multipliers de puntos por recolectar cristales. La acumulación de cristales llena una barra que por unos segundos le a cada personaje un poder único. En este caso, Ratchet usa la disco ball y Clank usa los Zoni. La utilización de Move es sencilla, con Ratchet lo sacudimos como si pegásemos con su llave inglesa y con Clank es igual a un juego de disparos en tercera persona, así que sólo disparamos.

El juego posee un sistema de medallas, para pasar el nivel necesitamos una de bronce (mínimo) pero hay dos rangos mayores (plata y oro por supuesto) para los cuales hay que cumplir con mas requerimientos. Por ejemplo, y aprovecho para comentar otro minijuegos; en el nivel de Sly tenemos tres rondas de enemigos y con un látigo (arma que suele usar Sly) debemos vencerlas; ganar sólo una ronda nos da bronce, dos plata y las tres (el 100%) oro. Aquí el PlayStation Move se utiliza como un látigo y manteniendo el trigger podemos hacer que agarre cosas, sino solo golpear. Además Sly tiene el poder de enlentecer el tiempo como en varios de sus juegos.

Los últimos dos minijuegos están repetidos en concepto, usando a Jak tenemos una especie de bowling y usando Move como si fuera una bola el objetivo es golpear robots. Del lado de Bentley (de Sly Cooper) tenemos el mismo minijuego pero con la diferencia de que no es un bowling en sí, sino que un frisbee, que puede volar gracias a las mejoras tecnológicas que siempre aporta Bentley.

¿Que puedo decir de PlayStation Move Heroes? Primero que ciento que la demo me decepcionó, con cinco minijuegos de los cuales dos son repetidos. Me parece un signo de que el juego final puede llegar a ser tremendamente repetitivo. Adicionalmente creo que los personajes funcionan mejor por separado. La gráfica del juego no está ni cerca de Ratchet and Clank (PS3) y al ver sus escenarios uno quiere más, pero más de ellos solos (por suerte sale “All 4 One” pronto). Algo parecido al jugar con Sly y ni hablar cuando jugas con Jak.

Para finalizar, PSMH muestra nuevamente que no hay utilidad real para el Navigation Controller. Si bien es más “cómodo” usar el Nav, por ahora sólo en KillZone hay una verdadera necesidad de este periférico, pero aquí al tener que utilizar únicamente el L2 y el stick, con el Dual Shock 3 sobra. Así que es una buena noticia para todos aquellos que sólo tienen el Move.

El juego va a tener un precio de vente de 40 dólares como todos los juegos de Move, por lo que para un titulo decente de minijuegos no está tan mal. Sera cuestión de probarlo en profundidad para ver si mis dudas se confirman o no.

EDG EIC
the authorEDG EIC