Noticias

Kingdom Hearts III tendrá mundos mucho mas grandes

Kingdom Hearts III Logo blackEn un entrevista concedida al sitio Engadget, durante la Electronic Entertainment EXPO que acaba de finalizar, el director Tetsuya Nomura comento que Kingdom Hearts III tendrá mundos más grandes y casi tiempos de carga, comparados con los de las anteriores entregas.

En la nota dijo Tetsuya Nomura:

“Aunque el mundo no puede compararse a la masividad de los juegos de mundo abierto, es por mucho más grande que los títulos pasados de Kingdom Hearts. También hemos disminuido los tiempos de carga.

En entregas pasadas llegabas al final de un área y este se oscurecía antes de pasar al siguiente escenario, ahora se ha vuelto inmediato, tal como lo pudieron ver en el tráiler cuando Sora salta de lo alto de la montaña en la que acaba de luchar.”

En este momento, hay planificados más mundos que en Kingdom Hearts II. Aunque si eso significa que el juego final tendrá más mundos que su predecesor sigue siendo algo ambiguo.

“Con cada Kingdom Hearts planeamos incluir más mundos al juego, así que tenemos algunos en mente para trabajar. Tan pronto comenzamos a determinar los escenarios y algunos de ellos se descarta, tenemos preparados más mundos, así que serán más que los vistos en Kingdom Hearts II.”

Añade Nomura que, comparado con la última vez que lo vimos en diciembre de 2013, la imagen ha cambiado mucho.

“En comparación con la mirada inicial del juego, en el trailer que estamos mostrando ahora, los aspectos visuales han evolucionado mucho. No sólo los efectos de partículas dentro de las batallas, sino también la magnitud de la misma.”

Sobre los controles, Nomura dijo que no debería haber una gran diferencia en los controles de batalla, a pesar de que podrían considerar la utilización del panel táctil de PlayStation 4.

“Tomando como referencia Kingdom Hearts II no hay grandes cambios en las mecánicas de combate, no vamos a cambiar como saltas o haces otras acciones, sino que se trata más de una evolución. Dependiendo de cómo usemos el panel táctil [de la Playstation 4] podríamos no necesitar otro tipo de comandos para ciertas funciones.”

Nomura también abordó brevemente el tema del componente en línea, diciendo que el equipo “quiere que los jugadores jueguen por un tiempo y un componente en línea ayuda a esto”, y que mientras que ellos están actualmente centrándose en la campaña principal, tienen “un montón de ideas más” con respecto a un componente en línea.

El director no se refirió a la fecha del lanzamiento pero se especula con que Kingdom Hearts III llegará a Xbox One y PlayStation 4 el año que viene.