Noticias

Los 10 Trofeos de Platinos más fáciles

Muchas veces se me ha consultado por trofeos, generalmente la primera pregunta es “¿Te dan algo?” y ante la negativa, preguntan “entonces, ¿para qué te esforzás? Para responder esta pregunta, hay que darse cuenta que los trofeos en los juegos agregan rejugabilidad al título, y muchas veces nos “fuerzan” a buscar cosas que de otra forma ni siquiera nos molestariamos en hacer. Igualmente, sacar un platino (los trofeos tienen cuatro rangos, siendo el trofeo de platino el más importante y se desbloquea únicamente cuando se desbloquearon los otros trofeos) tiene un sentido de logro superior al de terminar el juego. Entonces, ante la pregunta ¿Para qué te molestas en sacarlos? La respuesta es fácil, gaste aproximadamente 60 dólares en el juego, y trato de aprovecharlo al máximo.

Sin embargo hay gente que lleva esto al extremo, gente con mas de 100 platinos que incluso importan versiones distintas de los juegos para sacar mas trofeos (Un ejemplo, PES2010 tiene un platino para America, uno para Europa y uno para Asia), gente que compra juegos denominados Trophy Boosters, para mejorar su ranking. A continuación, van a ver una lista de los 10 Platinos mas fáciles.

LOS PLATINOS MAS FACILES -sin ningún orden específico-

Hannah Montana: The Movie

No es la verguenza de jugar algo de Hannah Montana, ojo, aunque en realidad si, pero no es solo eso. Un platino que toma 4 horas ni tendría que tenerlo. Al principio era un simbolo de “enfermitos de trofeos”, pero lentamente se convirtió en simbolo de verguenza. Si lo tenés, lo más probable es que uses la excusa de “mi hermana mas chica lo juega” o similares. Es un juego platinable en 4-5 horas

UP

Uno de los tantos juegos basado en peliculas de Pixar o estudios de animación, reconozco que estos juegos simples y muchas veces divertidos para jugar un rato, pero si se compro full price (mas de 60 dolares) solo por el platino es una locura. Se necesitan 4 a 6 horas para terminarlo al 100%


MegaMind

Otro de los juegos basados en una pelicula digital y a diferencia de UP este es incluso más lineal y necesitas menos tiempo para platinarlo, realmente una ganga para comprar entre 10 boosters y en un dia sacarlo en 10 cuentas distintas. Tiempo para platinarlo: 2 a 4 horas.

Ice Age 3: Dawn of Dinosaurs

De los juegos de películas animadas digitales Ice Age 3 es de los más dificiles, pero de los juegos en general su platino esta entre los más fáciles. Decíamos que es mas complicado, pero es eso nada más, una lista que toma no mas de 5 a 7 horitas.

Terminator Salvation

Un juego que tiene 12 trofeos lo dice todo, sobretodo cuando 9 de esos trofeos son por jugar al juego normalmente, despues uno por dificultad media y el ultimo por jugarlo en su maxima dificultad, el problema es que el juego es muy facil en su ultima dificultad. Toma entre 4 y 8 horas dependiendo de la habilidad del jugador.

Trivial Pursuit

Uno de los dos juegos de preguntas que integran nuestra lista, y es un platino facil por un motivo logico, no hay infinitas preguntas por lo que teniendo un listado de respuestas el juego es muy facil. Lo peor de todo es que este metodo que describi es muy elaborado el juego ni siquiera necesita eso. Toma 5 y 8 horas dependiendo de tu suerte, dado a que muchas cosas depende de los comportamientos de la IA.

BUZZ! Quiz TV

La serie total de BUZZ! contabiliza 165 trofeos (4 platinos) en 7 titulos. En teoria depende de tu habilidad real ya que muchos trofeos son online, el detalle es que uno de los juego (Quiz TV) se buggea solo y empieza a desbloquear trophies. Sin glitch el trophy toma 2 a 4 horas boosteandolo.

Godfather II

Quizas el mas dificil (y serio) de esta lista, Godfather toma tiempo pero es muy facil, en 15 horas está, como mucho, pero es tan simple y a la vez entretenido que se puede platinar con gusto, sintiendo que no se perdio tanto el tiempo como con los anteriores (o con los que siguen)

Sega MegaDrive Ultimate Collection

Podríamos decir que hay dos clase de personas que juegan por este titulo, los hunters (ya que es un platino rapido, de 10 horas) o los nostalgicos, pero la verdad es que en el tema que nos compete Sega MegaDrive Ultima Collection tiene un platino fácil. 10 horas máximo como ya había reiterado.

Sonics Ultimate Genesis Collection

Si ven el título del juego anterior y este notaran que repiten “Ultimate Collection” y no es casualidad, este no es un juego como Bioshock y Bioshock (EU) en donde el mismo juego tiene dos listas por localizacion, sino que si bien son esencialmente el mismo juego, tienen cambios muy sutiles e imperceptibles, por ejemplo el titulo. Tiempo para platinar 10 horas. Aclaro que no me queden sin items para la lista, podría haber puesto “Cloudy with a chance of meatballs” o el juego de Wolverine

Proximamente los 10 platinos más dificiles de esta generacion.

EDG EIC
the authorEDG EIC

10 comentarios

  • El Terminator Salvation tiene fama de muy fácil, y siempre tenes la excusa de “Pero si a mi me encanta Terminator, no lo hice por los trophies”

  • Ninguno lo he jugado pero si he escuchado que son regalados. Platinos fáciles de juegos AAA God of War Collection (son dos platinos en un solo Blu Ray y la mayoría salen jugando) y los dos Uncharted también son botados.

  • Los GoW collection son faciles, quizas hay que usar una guia para los ojos/plumas (pero si uno los jugo en la PS2, sabe donde buscar). Particularmente no tuve ningun problema con los Uncharted, pero escuche mucha gente quejandose con la dificultad. El inFAMOUS me parecio muy facil, de hecho tarde 1 dia en platinarlo.

  • Estos juegos tan fáciles no debían de tener platino, y lo del terminator salvation es una verguenza, 11 trofeos de oro y 1 platino que te sacas en 4 o 6 horas, asi suben tanto el nivel, sony debería controlar eso un poco.
    A TODOS LOS QUE OS GUSTEN LOS PLATINOS OS RETO HA QUE SAQUEIS EL DE MIRRORS EDGE, ESE SI QUE ES UN PLATINO ADMIRABLE PORQUE REQUIERE MUCHA HABILIDAD CON EL MANDO.

    • Bueno, a cada uno su estilo de juego. No veo mal que los juegos para niños tengan platino. De hecho todos los retail los tienen. El tema es que virtualmente ni el platino más dificil ni el platino mas facil valen nada, mas que la satisfacción personal de haberlos sacado. Respecto a lo de Terminator o cualquier otro juego es lo mismo. Veamos lo siguiente.
      Usando un Trophy Calculator (Hay cientos en google, lo que hacen es convertir lo que vale un trofeo en GamerScore) vemos que 11 Oros y 1 Plat = 970 Gamerscore (Terminator Salvation)… Agarro Dirt ShowDown que tiene 36 Bronces, 11 Platas, 2 Oros y Un Plat obviamente… El resultado es 1010 GamerScore. De hecho, platinar el Terminator te deja en Level 3 – 95% y el Dirt ShowDown en 4 – 05%
      Respecto a Mirror’s Edge, yo lo tengo (http://psnprofiles.com/unnxandros)

  • Si quieren un juego que de verdad no se sientan mal de sacarle platino es el Naruto Storm 3, el platino lo tienes en 15 horas si les das bien pero bien a los bosses y lo mejor no tiene trofeos online y es boosteable con otro mando conectado xD

Comments are closed.