Noticias

Los mas vendidos de junio de 2015 en Norteamérica

Como todos los meses para esta fecha, la firma NPD Group hace publicas las ventas de software y hardware en el mercado norteamericano de videojuegos.

Durante julio de 2015 las ventas totales de los juegos físicos nuevos y el hardware minoristas en Estados Unidos subieron un 18 % en comparación con el mismo periodo de 2014, según la firma de la industria de seguimiento NPD Group. El hardware, el software y los accesorios generaron 869.400.000 dólares durante el período de cinco semanas a partir del 31 de mayo al 4 de julio y, por una vez, los tres sectores obtuvieron un crecimiento de 35 mil millones de dólares y ayudaron a la industria de los juegos de consola.

El Software tuvo un buen mes con 345.5 millones de dólares de ingresos, que es un 21% año tras año. Ese salto es principalmente porque realmente no tuvimos grandes estrenos en junio de 2014.

El hardware tampoco tuvo una mala actuación, revelando que la gente ha gastado un 8% más que el año pasado para alcanzar un total de 313.100.000 dólares. Por supuesto, en este punto del año las ventas de Xbox 360 y PlayStation 3 se han normalizado, por lo que probablemente no hayan tirando abajo los números como si sucedió en los meses anteriores.

Vale señalar que estas cifras son sólo una instantánea de una industria más dinámica y amplia. Eso es porque NPD no incluye las ventas de juegos descargables, importados, o usados en sus informes. Eso significa que no contemplan Steam, los dispositivos móviles y obviamente tampoco los juegos de segunda mano que venden tiendas como GameStop.

Pasando al Software. Se esperaba un debut fuerte del nuevo juego de Batman y así sucedió, especialmente en PlayStation 4 donde se comercializa un paquete especial junto a las consolas.

Sony ya ha dicho que el paquete de Batman Arkham Knight ayudó a vender el hardware de PS4, pero a pesar de esto, el juego igual se vende mejor en PlayStation 4 que en Xbox One. Eso es digno de mención porque en la lista de NPD no se incluyen juegos vendidos en paquete. Por lo que es evidente que Sony hizo una buena inversión cuando decidió ayudar a comercializar Batman Arkham Knight.

Continuando con el TOP, la versión de consola de The Elder Scrolls Online tuvo un debut decente con su versión The Elder Scorlls Online: Tamriel Unlimited. Esto demuestra que el universo Elder Scrolls todavía tiene mucho que ofrecer, incluso con un juego multijugador masivo en línea que en gran medida la gente ya ha olvidado en PC.

La otra gran novedad fue LEGO Jurassic World, que vienen potenciado por el éxito de la película Jurassic World, actualmente en los cines de la Argentina.

Además repiten en junio The Witcher III: Wirld Hunt y Splatoon. Ambos debutaron en mayo, pero están de vuelta ocupando los lugares cuarto y quinto en el TOP.

La lista se completa con los sospechosos de siempre, varios juegos que ya suman varios meses en el TOP: Minecraft, Grand Theft Auto V, Mortal Kmobat X, NBA 2K15, y Call of Duty: Advanced Warfare.

En el terreno del hardware, Sony confirmó al sitio GamesBeat que lPlayStation 4 fue la consola más vendida en el mes. El sistema ha superado en ventas de hardware a Microsoft y Nintendo todos los meses de este año a excepción de uno cuando la Xbox One la supero.

Cuando se le pregunto a Nintendo, la empresa hizo la siguiente declaración:

“Durante los primeros seis meses de 2015, las ventas combinadas de los sistemas de Wii U y Nintendo 3DS se han incrementado en más de un 20% respecto del mismo período de tiempo en 2014. Gran parte de este crecimiento puede atribuirse a Nintendo 3DS y al impulso generado por el lanzamiento de New Nintendo 3DS XL el 13 de febrero. En lo que va del año las ventas de hardware de Nintendo 3DS se han incrementado en más del 40% sobre las ventas en el mismo punto el año pasado”.

Del mismo modo, Microsoft proporcionó una declaración:

“Xbox One y Xbox Live continúan viendo un fuerte crecimiento en las ventas y compromiso. Las ventas de Xbox One en los EE.UU. subieron un 51% respecto de junio de 2014 y los usuarios globales de Xbox Live (Xbox One y Xbox 360) crecieron un 22%.”

 

 

HARDWARE

  1. PS4 – Consola de mesa mas vendida (Consola de mesa mas vendida de mayo)
  2. XBO – 297.000* unidades (276.000 unidades en mayo)
  3. 3DS – ??? (mayo)
  4. WiU – ??? (mayo)
  5. 360 – ??? (mayo)
  6. PS3 – ??? (mayo)
  7. Wii – ??? (mayo)
  8. PSV – ??? (mayo)
  9. NDS – ??? (mayo)

* Datos no oficiales

 

 

SOFTWARE

Batman: Arkham Knight [PS4/XBO/PC]
Warner Bros. Games

Batman Arkham Knight cover PS4 USA

 

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited [XBO/PS4/PC]
Bethesda Softworks

The ELder Scrolls Tamriel Unlimited cover XBO USA

 

Lego: Jurassic World [360/XBO/PS4/PS3/3DS/WiU/PSV]
Warner Bros. Games

LEGO Jurassic World cover 360 USA

 

The Witcher 3: Wild Hunt [PS4/XBO/PC]
Warner Bros. Games

The Witcher III Wild Hunt cover PS4 USA

 

Splatoon [WiU]
Nintendo of America

Splatoon cover WiU USA

 

Minecraft [360/PS3/XBO/PS4]
Microsoft / Sony

 

Grand Theft Auto V [XBO/PS4/360/PS3/PC]
Take Two Interactive

Grand Theft Auto V cover XBO USA

 

Mortal Kombat X [PS4/XBO]
Warner Bros. Games

Mortal Kombat X cover PS4 USA

 

NBA 2K15 [360/PS4/XBO/PS3/PC]
Take Two Interactive

NBA 2K15 cover 360 USA

 

Call of Duty: Advanced Warfare [XBO/PS4/360/PS3/PC]
Activision

Call of Duty Advance Warfare cover XBO USA