Noticias

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el 1 de septiembre en todo el mundo

Metal Gear Solid V Ground Zeroes Logo blackKonami publicará Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el 1 de septiembre de 2015 para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3 y Windows PC.

El anuncio de la fecha estaba planificado para el día de mañana pero el sitio IGN Italia “por error” se adelanto publicando un video informativo que Hideo Kojima había preparado para la ocasión.

El video fue rápidamente retirado del sitio pero no lo suficientemente rápido como para que un usuario del foro NeoGAF lograra salvarlo.

En el video, el líder de Kojima Productions revela que Snake será mas callado en esta entrega. Actuara mas como el jugador, en lugar de estar haciendo comentarios espontáneos.

Kojima también dijo que este será el ultimo Metal Gear Solid, lo cual podría sorprendernos si no fuera porque lo viene diciendo desde la primera entrega.

“Me sorprende cuando oigo decir que ha han pasado 27 años desde el primer [Metal Gear]”

dijo Kojima, y agregó:

“Yo siempre digo ‘este será mi último Metal Gear’. Pero los juegos de la serie que he diseñado y producido: Metal Gear para MSX personalmente, Metal Gear 2, Metal Gear Solid 1, 2, 3, 4, y Peace Walker, y ahora Metal Gear Solid V, se han constituido en una única saga Metal Gear.”

“Con Metal Gear Solid V, por fin estoy cerrando el círculo de la saga. En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la franquicia Metal Gear sigue, para mí, este es el último Metal Gear.”

Pero bueno, no nos vamos a poner melancólicos ahora, por un lado por lo que les decía arriba, Kojima “lo viene diciendo desde la primera entrega”; y segundo, porque tal vez nos traiga algo nuevo.

Sea como sea todavía nos queda un Metal Gear Solid de Kojima por jugar.

Pueden ver el video filtrado aquí debajo.

 

 

HIDEO KOJIMA ANUNCIA LA FECHA

DESCARGAR (246 MB)