[Metareview] Yakuza 3

Comentarios cerrados

Yakuza 3 Logo blackLuego de mas de un año Yakuza 3 llega al Occidente, pese a que SEGA le metió varios palos en la rueda. Cortaron algo de contenido, como ser un cuestionario de historia Japonesa y el Hostess Club, porque según dijo un representante de Sega “son partes que sentimos que no tendrían sentido y no afectarían mucho el hecho de que no esten“.
Además claro de que el juego salio el mismo día que Final Fantasy XIII, pero pese a eso tuvo una grata recepción por parte de la prensa, ahora solo resta esperar que las ventas reflejen eso y que los números llamen la atención de Sega y que Yakuza 4 salga de Japón.
Ya lo dijo Aaron Webber de Sega de America cuando le preguntaron sobre el lanzamiento de Yakuza 4 en occidente, “Animaría a todos los fans de la serie para que muestren su apoyo a Yakuza comprando una copia de Yakuza 3. Al final del día, los números a veces hablan mas fuerte

A continuación pueden ver una pequeña muestra de que es lo que opino IGN, Eurogamer, Vandal y Meristation de Yakuza 3. Como bonus track tambien pueden ver la review de Gametrailers.


IGN
[8.5/10]

Yakuza 3 es una gran experiencia, la historia esta buena, las peleas son divertidas y hay mucho que hacer.
El juego se puede tornar un poco repetitivo, las voces en Japonés puede que a algunos no les guste y visualmente se nota que salio hace un tiempo. Pero con todo y eso se disfruta a pleno poder ir por las calles de Japón rompiendo cabezas.


EUROGAMER
[8/10]

Para un juego que pudo no haber salido en Occidente, la falta de algunos elementos es frustrante, pero es un pequeño precio a pagar. Lo que queda es un RPG de acción que se disfruta a pleno, ofrece una visión única de la cultura Japonesa pese a algunas exageraciones.
La versión Occidental de Yakuza 3 quizás haya sufrido de algunos cortes, pero sigue cautivando y no debe ser pasada por alto.


VANDAL
[8.8/10]

Un excelente título que debería ser jugado por todos los amantes de las aventuras con toques de acción. La versión que nos ha llegado a occidente no ha sido la idónea, pues se han caído algunos contenidos con respecto a la versión original y nos ha llegado con subtítulos en inglés, lo que hará que más de uno se plantee seriamente su compra. Sin embargo, si el inglés no supone un problema y además nos gusta la cultura japonesa, Yakuza 3 se convierte en una compra obligada para todos los usuarios de PlayStation 3, que verán como la peculiar obra de Sega se transformará en uno de los juegos más queridos por los espectadores.

MERISTATION [8/10]

A pesar de los puntos negativos del título, como el retraso respecto al lanzamiento original, la barrera idiomática y la supresión de algunos detalles y misiones, se puede estar de acuerdo con Sega de que Yakuza 3 ofrece el suficiente contenido para satisfacer al público occidental. La aventura principal nos llevará como mínimo quince horas para completarla, sin contar las innumerables misiones secundarias y todos los mini-juegos y extras que tenemos a nuestra disposición.


GAMETRAILERS [8/10]

Dejar un Comentario