Noticias

Microsoft anuncia que permitirá el juego cruzado entre Xbox Live y diferentes redes

Xbox One Logo blackEn una nota publicada hoy en Xbox Wire, el director de [email protected]Chris Charla, adelantando algunos de los temas que tratará en su charla en Game Developers Conference 2o16, evento que comenzará hoy lunes 14 de marzo y se estará desarrollando hasta el próximo viernes 18 marzo.

Revelo el director en la nota, que además de apoyar de forma nativa el juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 a través de Xbox Live, la compañía permitirá a los desarrolladores que lo deseen incorporar a sus títulos el juego entre redes. Esto significa que los jugadores en Xbox One y Windows 10 utilizando Xbox Live podrán jugar con jugadores de diferentes redes multijugador en línea, incluyendo otras redes de PC como Steam, o incluso de consola como PlayStation 4 o Nintendo Wii U.

Por supuesto, ahora le tocará a los desarrolladores de juegos admitir esta función, y a los jugadores de Xbox Live elegir si quieren jugar sólo con otros jugadores de Xbox Live.

Charla también anuncio que Rocket League será uno de los primeros títulos en aprovechar esta característica:

Estamos encantados de confirmar que  Rocket League de Psyonix será uno de los primeros juegos para tomar ventaja de esta nueva capacidad, permitiendo el juego de red cruzado entre Xbox One y los jugadores de PC, con una invitación abierta a otras redes a participar también.

Dicho de otra manera los  aficionados a Rocket League en Xbox One, Windows PC y PlayStation 4 podrían en un futuro no muy lejano jugar entre si.