Noticias

Nintendo anuncia Pokémon Go para iOS y Android

Pokémon GO Logo blackHoy temprano durante una conferencia especial transmitida por Niconico la compañía The Pokémon Company, hogar de la popular franquicia Pokémon, anuncio un nuevo título para los teléfonos inteligentes llamado Pokémon Go.

 

 

Niantic Labs, un estudio interno de Google, será el encargado de desarrollar el juego, ya que se han convertido recientemente una compañía independiente llamada Niantic, Inc., y trabajarán en conjunto con The Pokémon Company. Nintendo también trabajará junto con las otras dos empresas en este proyecto.

Durante la presentación, el CEO de la compañía Tsunekazu Ishihara explico que mientras pensaban en nuevas ideas para futuros juegos de Pokémon, vieron Ingress de Niantic Labs, y tuvieorn grandes idead sobre lo que podrían hacer con Pokémon, ya partir de ahí, comenzó la asociación.

John Hanke, undador Niantic Labs, dijo que este proyecto es una visión que también fue compartida por Satoru Iwata, y están deseando llevarla adelante, y para eso estara colaburando con ellos Junichi Masuda de Game Freak, en diseños y la música de Pokémon Go.

Sobre el juego, revelaron que por primera vez en Pokémon nos moveremos libremente en el mundo real. Los jugadores podremos atrapar Pokémones en varios lugares, como centros comerciales, parques y otros lugares. Por ejemplo, será posible encontrar un Squirtle oculto por las aguas en San Francisco, o un Bulbasaur por la Torre Eiffel, tal vez incluso un Pikachu en Shinjuku.

Para lograr esto el juego utilizará tecnología basada en la ubicación del dispositivo, para mostrarnos a los jugadores la cercanía de un Pokémon. En base a eso podremos capturar, transferir y combatir en el juego.

Además fue revelado “Pokémon Go Plus”, que básicamente nos notificará a los jugadores cuando un Pokémon este cerca para que podamos atraparlo. Explicaron que la idea surgió de las ganas que tenia Nintendo de hacer algo con la gente que suele caminar demasiado obsesionada con sus teléfonos inteligentes sin mirar su entorno.

El dispositivo vibrará y prenderá luces LED para notificarnos a los jugadores, y se sincronizará con el teléfono inteligente a través de Bluetooth. Además se podrá utilizar como un clip o una reloj de pulsera, y no será un requisito para jugar el juego. Aunque tanto Nintendo como Niantic lo recomiendan.

Pokémon Go estará disponible en 2016 para Android y iPhone. El juego será free-to-play, y probablemente tendrá micro-transacciones, las cuales aún no se han anunciado.

 

 

TRAILER

 

 

PRESENTACIÓN