DestacadosNoticias

Nintendo publicará Yo-Kai Watch en occidente para 3DS

Yo-Kai Sangokushi Logo blackEn paralelo con la celebración de Leve-5 Vision 2015 la gente de Nintendo anuncio que se hará cargo de publicar Yo-Kai Watch en fuera de Japón, para ser precisos la Gran N publicara el juego en América, Europa, Corea, Australia y Nueva Zelanda.

El juego se centra en un joven que consigue un reloj especial que le permite entablar amistad y ayudar a al travieso Yo-kai y posteriormente convocarlo para luchar contra otros Yo-kai. Los jugadores podremos superar los retos y ayudar a varios personajes a resolver los problemas cotidianos con la ayuda de estos Yo-kai, que se asemejan a cualquier cosa, desde objetos inanimados a criaturas míticas.

En el comunicado Nintendo aclara que, si bien “youkai” se traduce en “fantasma” o “espectro” Yo-kai “no son fantasmas, monstruos o criaturas”. Más bien:

“Yo-kai son, simplemente, Yo-kai. Ellos no pueden ser vistos por el ojo humano, pero están en todas partes. Ya sea nacido del alma de un ser humano fallecido, o un objeto cotidiano que descubre su propósito más elevado, sus personalidades son claramente semejante a la humana.”

El juego se lanzó originalmente en Japón en julio de 2013. Desde entonces fueron lanzadas tres secuelas. Y justo esta mañana, la desarrolladora Level-5 anunció Yo-Kai Watch 3, Yo-Kai Watch Busters, y Yo-Kai Sangokushi.

 

 

Yo-Kai Watch Logo

Yo-Kai Watch 07-04-15 000