Noticias

Nintendo Wii U vende 400.000 unidades en su primera semana en los Estados Unidos

En una entrevista exclusiva concedida a CNET el presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime comento que el lanzamiento de Nintendo Wii U, la nueva consola de la compañía, fue todo un existo, se podría decir que el aparatito es virtualmente esta casi agotado.

De acuerdo con Reggie desde su lanzamiento en los Estados Unidos, el 18 de noviembre, Nintendo Wii U vendió unas 400.000 unidades.

“Wii U esta esencialmente agotada y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para para reponer el stock”

Dijo el Presidente de Nintendo of América.

“Los minoristas también están haciendo su mejor esfuerzo para poner el producto en las tiendas. Pero tan pronto como llega, se vende de forma inmediata”

A pesar del buen comienzo de Wii U, con cifras solidas, sus ventas no para Nintendo no significan más de un tercio de lo que fue la gran venta de Nintendo durante la semana pasada, que significo un total de 1.200.000 consolas sumando las 300.000 unidades que corresponden a Nintendo Wii, unas 275.000 unidades de Nintendo DS y 250.000 unidades de Nintendo 3DS.

Para la comparativa: SEGA Dreamcast vendió durante su primera semana en los estados unidos 500.000 unidades, PlayStation 2 esa misma cifra en apenas un fin de semana (en Norteamérica), y Xbox 360, la consola más vendida en los ultimo 20 meses, tardo dos semanas en alcanzar las 326.000 unidades.