Noticias

Novedades sobre Rock Band

rockband3.jpg

Nos estamos acercando a la fecha de lanzamiento de este esperado juego, así que era de suponer que Harmonix largaría nueva info -o por lo menos un poco más detallada- sobre el mismo. Por si alguno no recuerda, Rock Band esta fechado para el 23 de Noviembre en Playstation 3 y Xbox 360. Un poco más posterior, pero no menos importante, llegará la versión para Playstation 2, la cual estará disponible a partir del 10 de Diciembre. Esta última costará 160 dólares, mientras que las otras dos le dolerán al bolsillo estadounidense unos 10 dólares más. En un principio puede sonar realmente caro, pero si tenemos en cuenta que el pack incluye el juego más todos los intrumentos disponibles (micrófono, guitarra y batería), ahí la cosa cambia. Un dato a tener en cuenta es que las versiones para las consolas de Sony tendrán la guitarra wireless, mientras que la versión de Xbox 360 no -una guitarra sin cable será lanzada posteriormente-.

Pero quizás una de las sorpresas que nadie esperaba es que hasta el año que viene no estarán disponibles los intrumentos de forma separada. Olvídense de comprar sólo la bateria para sentirse un Portnoy digital o la guitarra y simular a Slash, el que quiera jugar deberá comprar TODO, debiendo pagar con lo que tenga ahorrado y quizás algún órgano no-vital de sobra.

La razón dada a conocer por Harmonix es que no llegarían a distribuirse todos los packs disponibles para la fecha de lanzamiento dada la diversidad y cantidades requeridas, pero sí es posible enviar suficientes unidades de uno solo -el completo- a los diferentes puntos de venta. En pocas palabras, enviar todo es complicado y prefieren ganar más vendiendo los packs caros.

En cuanto a contenido online, indicaron que a la semana del lanzamiento ya se va a poder descargar material pago, el cual se irá actualizando semanalmente hasta fin de año.

Así que la cuestión es… ¿Smoke on the water en el cuarto del fondo o Paranoid frente a la tele?