Noticias

Okami para Wii ya es jugable

Okami Logo blackFalta poco para su salida y Christian Svensson, Vicepresidente de desarrollo y planificación de Capcom USA, reveló algunos datos sobre la adaptación de Okami para la consola de Nintendo. El título fue lanzado originariamente en PlaySation 2 y desarrollado por el desaparecido Clover Studio, el grupo de programación liderado por Atsushi Inaba. El juego en Nintendo Wii será un port de la versión de la consola de Sony, aunque adaptada a las capacidades del Wii-Mote. Ready At Dawn Studios (God of War: Chains of Olympus y Daxter para PSP) se está encargando de dicho trabajo.

Más información en la nota completa.


 

Entre las cosas que confirmó, lo primero fue que el juego ya es jugable, pero todavía se encuentra en la etapa de optimización y eliminación de bugs (errores en el software del juego). Comentó que Ready At Dawn Studios, el grupo que se está encargando de la adaptación de PlayStation 2 a Wii, está dejando muy conforme a Capcom y que es posible que vuelvan a trabajar con ellos en el futuro.

También mencionó que el nuevo sistema de control se adapta perfectamente a la idea de Okami, y que el Wii-mote hace muy intuitivo el manejo del pincel. A pesar que en un principio tenían planeado incorporar nuevos bosses y niveles, llegaron a la conclusión que el juego ya era suficientemente largo y que más difucultad lo harían pesado; aunque sí habrá algunos extras (pero no habló de eso).

Svensson dijo que están planeando algo especial para la carátula del juego, algo muy diferente a lo que fue en su momento la de la consola de Sony y que causará un mayor impacto –veremos entonces-.

Confirmó que no habrá una edición especial del juego, pero sí podría haber algún regalo para los consumidores que hagan la pre-orden por medio de la tienda Online de Capcom USA.

Por último, y para poner fin a los rumores que apuntaban a que el juego estaría listo y en las calles en marzo, Svensson dijo que Okami para Wii recién saldría entre los meses de abril y julio, eso en Norteamérica, porque a Europa recién llegará seis meses después.

La semana que viene los desarrolladores mostraran un video a la prensa especializada, estaremos esperando para poder subirlo a EDG.

 

 

 

Wallpapers

okami-wall-02.jpg okami-wall-04.jpg okami-wall-03.jpg okami-wall-06.jpg

okami-wall-01.jpg okami-wall-05.jpg okami-wall-07.jpg