Noticias

Overwatch: Avance sobre el sistema de progresión

Overwatch Logo blackNuestros amigos de Blizzard Entertainment han preparado para hoy una completísimo avance dedicado al sistema de progresión que planean introducir en Overwatch, el nuevo jugo de disparos en primera persona que están desarrollando para las consolas y PC, y que por supuesto, podremos experimentar en la próxima beta multijugador, que esta disponible a partir de hoy.

Pueden leer el avance aquí debajo.

 

Beta de Overwatch: Avance sobre la progresión de jugador

Por Blizzard Entertainment

Overwatch 09-02-16 001

EXPERIENCIA Y NIVELES
La progresión en Overwatch se basa en ganar experiencia y en subir de nivel nuestra cuenta.

Actualmente, se puede obtener experiencia completando partidas en los modos Partida rápida y Jugar contra la IA. La cantidad de experiencia que consigamos dependerá de varios factores, entre los que se incluye nuestra participación en general, si nuestro equipo ha ganado o no, qué medallas y elogios han recibido, etcétera. Además, jugar en Partida rápida también proporcionará más experiencia que en Jugar contra la IA debido a la diferencia de dificultad de los dos modos.

No importa con qué héroe juguemos, la experiencia se consigue a nivel de cuenta. Si ganamos suficiente experiencia y subiremos de nivel. Si subimos de nivel recibiremos una caja de botín!

 

CAJAS DE BOTÍN
Cada caja de botín contiene cuatro objetos aleatorios que se pueden utilizar para personalizar el aspecto de nuestros héroes y expresarlos dentro del juego. Los objetos pueden tener un nivel de calidad común, poco común, épico o legendario, y cada caja de botín incluye al menos un objeto de calidad poco común o mejor.

Overwatch 09-02-16 002

Para abrir una caja de botín, hay que ir hasta el menú principal y hacer clic en la opción «Caja de botín», o abrir el menú Escape (por defecto: ESC) y hacer clic en el botón naranja brillante «Abrir caja». Podremos abrir una caja de botín cada vez, y podremos previsualizar o equipar nuestros objetos nuevos antes de pasar a la siguiente caja.

En Overwatch, al igual que en muchos otros juegos de Blizzard, los niveles de rareza de los objetos están asociados a colores diferentes. Azul es poco común, morado es épico y naranja es legendario. Estos colores aparecerán en diferentes elementos por todo el juego; incluso las cajas de botín sin abrir brillarán con el color correspondiente a los objetos que hay en su interior.

Overwatch 09-02-16 003 Overwatch 09-02-16 004 Overwatch 09-02-16 005

Hay cientos de objetos diferentes disponibles en las cajas de botín, entre los que se incluyen iconos de jugador, aspectos, gestos, grafitis, frases, poses de victoria e introducciones de jugadas destacadas, además de créditos que podremos gastar para desbloquear los objetos que prefiramos.

  • Iconos de jugador – Personalizar nuestros perfiles de jugador con un icono que represente a nuestro personaje, habilidad o juego de Blizzard favorito, entre otras cosas.
  • Aspectos – Vestimentas para triunfar con los nuevos aspectos para los 21 héroes, entre los que se incluyen variaciones de color poco comunes y aspectos legendarios como Winston safari o Tracer punki.
  • Gestos – Provocar a nuestros enemigos y animar a nuestros aliados con los nuevos gestos para el juego.
  • Grafitis – Dejar huella en el campo de batalla con grafitis basados en héroes, mapas, logotipos y mucho más (por defecto: T).
  • Frases – Charlar con otros jugadores con las nuevas frases disponibles a través del menú de comunicación (por defecto: C).
  • Poses de victoria – Elegir con qué pose aparecerá nuestro héroe en la foto final del equipo.
  • Introducciones de jugadas destacadas – Añadir estilo a vuestras jugadas destacadas con las introducciones animadas especiales de cada héroe.

Si una caja de botín contiene un objeto que ya está en nuestra colección, obtendremos créditos en su lugar, una nueva moneda virtual que se puede gastar en la galería de héroes para desbloquear objetos que aún no tenemos (más información abajo). Los créditos también se pueden ganar, de manera aleatoria, en las cajas de botín. Cuanto mayor sea el nivel de la caja, más créditos recibiremos.

Es importante tener en cuenta que todos estos complementos son solo cosméticos, lo que significa que no proporcionarán ningún poder adicional al jugador. Sin embargo, nos darán un montón de formas nuevas de expresarnos dentro del mundo de Overwatch.

Actualmente, en la beta cerrada, las cajas de botín solo se pueden conseguir al subir de nivel la cuenta, aunque también se podrán comprar con dinero real una vez se haya lanzado el juego.

 

GALERÍA DE HÉROES
Los jugadores podremos personalizar a nuestros héroes, ver los objetos que hemos desbloqueado y gastar créditos para desbloquear otros en la galería de héroes.

Overwatch 09-02-16 006

Para acceder a la galería, ir al menú principal del juego y hacer clic en «Galería de héroes». En la galería, podremos seleccionar al héroe que queramos personalizar y ver todos los aspectos, gestos, poses de victoria, frases, grafitis e introducciones disponibles para dicho héroe. Equipar desde nuestra colección el objeto que queramos usar, o hacer clic en el botón «Desbloquear» para gastar créditos y desbloquear ese aspecto o grafiti que nos ha llamado la atención.

Nota: Los objetos desbloqueados con créditos no se pueden devolver.

En el futuro también se podrán desbloquear y gestionar los iconos de jugador a través de la galería, pero de momento, para realizar cualquier ajuste en nuestro icono deberemos acceder a través de «Perfil personal» > «Iconos de jugador».

 

ESTO ES SOLO EL COMIENZO…
Hay que tener en cuenta que Blizzard sigue trabajando en este sistema, y puede que muchas características y funciones cambien antes de que se lance el juego.

Si quieren dejarle una idea, recomendacion o queja a Blizzard, pueden hacerlo dejando comentarios en el foro de la beta, crear un hilo nuevo en Reddit o enviar un tuit a @PlayOverwatch.