Noticias

Pokemon Sun y Moon: Revelado el modo Battle Royal, nuevos Pokemón y mucho mas (Actualizada)

Pokemon Sol y Pokemon Luna Logo blackHace minutos nada mas, durante el live stream Nintendo Treehouse Live para la E3 2016, el equipo de la Gran N revelo nuevos detalles sobre Pokémon Sun y Pokémon Moon para Nintendo 3DS.

Una de las novedades es un modo de batalla para cuatro jugadores llamado Battle Royale, también cuatro nuevos Pokémon, que se llaman: Pikipek, Yungoos, Grubbin y Magearna.

Nintendo publicará Pokémon Sun y Pokémon Moon para la familia de consolas Nintendo 3DS a finales de este año en todo el mundo y en los siguientes idiomas: Alemán, Español, Chino Simplificado, Chino Tradicional, Coreano, Francés, Ingles, Italiano y Japones.

ACTUALIZACIÓN:
Trailer
Imágenes y diseños
Información oficial

 

TRAILER – E3 2016

 

GAMEPLAY

 

POKÉMON LEGENDARIO

MAGEARNA

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 001

  • CATEGORÍA: Pokémon Artificial
  • TIPO: Acero/Hada
  • ALTURA: 1,0 m
  • PESO: 80,5 kg
  • HABILIDAD: Coránima

Magearna es un Pokémon singular que fue creado hace 500 años por un científico con un talento sin precedentes. Tiene el poder de percibir las emociones, los pensamientos y los sentimientos de otros Pokémon. Si un Pokémon está herido, Magearna sentirá su dolor y su sufrimiento y hará todo lo posible por ayudarlo.

La Coránima, el verdadero núcleo de Magearna, es una forma de vida artificial creada por un eminente científico que logró concentrar la energía vital de los Pokémon. Este curioso artefacto se halla incrustado en su pecho.

Cuando duerme, y al parecer también cuando está triste, ¡este Pokémon se transforma para adquirir la apariencia de una Poké Ball!

Coránima es también el nombre de la habilidad de Magearna, una habilidad que ningún otro Pokémon posee. Coránima aumenta un nivel el Ataque Especial de Magearna cada vez que otro Pokémon en el terreno de combate se debilita.

Si usas la nueva función Lector QR en Pokémon Sol y Pokémon Luna para leer el QR Code correspondiente, ¡podrás obtener al Pokémon singular Magearna! Este Pokémon será un aliado especial para ti en el mundo de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

¡Visita Pokemon.es/SolLuna y averigua dónde puedes encontrar el QR Code que te permitirá obtener a Magearna!

 

¡LOS POKÉMON LEGENDARIOS QUE ENCIERRAN LA CLAVE DE TU AVENTURA!

Solgaleo y Lunala desempeñan un papel decisivo en tu aventura en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Estos dos Pokémon legendarios encierran la clave de la historia… ¡pero su papel en este mundo aún está rodeado de un halo de misterio!

SOLGALEO

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 002

  • CATEGORÍA: Pokémon Corona Solar
  • TIPO: Psíquico/Acero
  • ALTURA: 3,4 m
  • PESO: 230,0 kg
  • HABILIDAD: Guardia Metálica

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

 

LUNALA

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 003

  • CATEGORÍA: Pokémon Corona Lunar
  • TIPO: Psíquico/Fantasma
  • ALTURA: 4,0 m
  • PESO: 120,0 kg
  • HABILIDAD: Guardia Espectro

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo.

Lunala posee la habilidad Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

 

Formas de los Pokémon legendarios

Solgaleo y Lunala cambian de apariencia cuando liberan su increíble poder. Es lo que se conoce como Fase Sol Ascendente y Fase Luna Llena, durante las cuales incluso parecen brillar con mayor intensidad. ¿Qué pasará cuando estos dos Pokémon liberen todo su potencial?

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 009

 

POKÉMON

PIKIPEK

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 004

  • CATEGORÍA: Pokémon Carpintero
  • TIPO: Normal/Volador
  • ALTURA: 0,3 m
  • PESO: 1,2 kg
  • HABILIDADES: Vista Lince, Encadenado

Pikipek puede golpear 16 veces por segundo con su pico. Esos golpes son tan potentes que no solo son capaces de perforar la madera, sino que también pueden quebrar la piedra. Además, mediante el ruido que hacen al golpear, se envían señales unos a otros. Algunas de esas señales se han identificado como llamadas de alerta o saludos a sus aliados, y los Entrenadores de Pikipek saben identificarlas.

Estos Pokémon hacen agujeros en los árboles para guardar alimentos, aunque también los usan para esconder objetos pequeños y brillantes por los que se sienten atraídos. Hay un refrán que dice: “Si algo te falta o algo has perdido, busca donde Pikipek hace el nido”.

Pikipek ataca a los oponentes alejados escupiéndoles semillas con tal fuerza que puede dejarlas incrustadas en el tronco de un árbol.

 

YUNGOOS

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 005

  • CATEGORÍA: Pokémon Patrulla
  • TIPO: Normal
  • ALTURA: 0,4 m
  • PESO: 6,0 kg
  • HABILIDADES: Vigilante, Mandíbula Fuerte

Yungoos es un gran comilón que nunca se queda satisfecho. Su estómago ocupa la mayor parte de su largo cuerpo y hace la digestión muy rápidamente, con lo que siempre tiene hambre. Sus fuertes colmillos le permiten triturar y consumir los objetos más duros.

Cada Yungoos elige su propia ruta para buscar presas. Permanecen al acecho en el mismo camino hasta que acaban exhaustos, momento en el que se tumban y se echan a dormir donde sea. Se cree que estos Pokémon determinan sus rutas de caza basándose en la seguridad de las mismas, de modo que no corran ningún riesgo si se quedan dormidos en cualquier parte.

Los Yungoos no son Pokémon nativos de la región de Alola, sino que los llevaron allí para que ayudaran a reducir la población descontrolada de otra especie. Actualmente, es habitual ver Yungoos por toda Alola.

Algunos Yungoos poseen la habilidad Vigilante, nunca antes observada en ningún otro Pokémon. Gracias a esta habilidad, los movimientos de Yungoos causan el doble de daño a Pokémon que entran en el terreno de juego en mitad de un combate.

Al tratarse de un Pokémon muy común en la región de Alola, es bastante fácil atrapar uno, pero los Yungoos tienen un genio terrible cuando se enfadan y requieren una cantidad enorme de comida.

 

GRUBBIN

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 006

  • CATEGORÍA: Pokémon Pupa
  • TIPO: Bicho
  • ALTURA: 0,4 m
  • PESO: 4,4 kg
  • HABILIDAD: Enjambre

A Grubbin le encanta la electricidad y por eso es habitual encontrarlo cerca de centrales y generadores eléctricos. Este Pokémon se vale de su mandíbula robusta como arma en los combates y como herramienta para excavar la tierra. Además, con los hilos pegajosos que escupe por la boca, puede anclarse a las ramas de los árboles y balancearse como si fuera un trapecista.

EVOLUCIONES

CHARJABUG

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 007

  • CATEGORÍA: Pokémon Batería
  • TIPO: Bicho/Eléctrico
  • ALTURA: 0,5 m
  • PESO: 10,5 kg
  • HABILIDAD: Batería

Charjabug se queda totalmente inmóvil cuando se prepara para evolucionar y a menudo pasa tiempo semienterrado. Este Pokémon acumula electricidad y, de hecho, cuando alcanza su capacidad máxima, podría suministrar suficiente energía como para abastecer una casa entera durante todo un día. Además, la energía que acumula también puede suministrarse a otros Pokémon, ¡por lo que se le puede considerar una especie de batería viviente!

Charjabug posee la habilidad Batería, desconocida hasta ahora, con la que puede aumentar la potencia de los movimientos especiales de sus aliados.

 

VIKAVOLT

Pokemon Sun y Pokemon Moon 14-06-16 008

  • CATEGORÍA: Pokémon Escarabajo
  • TIPO: Bicho/Eléctrico
  • ALTURA: 1,5 m
  • PESO: 45,0 kg
  • HABILIDAD: Levitación

Es frecuente ver a un Vikavolt agarrando a un Charjabug entre sus patas para usarlo como batería adicional. Si un combate se alarga demasiado, Vikavolt puede servirse del Pokémon Batería para seguir desplegando sus potentes movimientos y, cuando se enzarza en una frenética batalla aérea, lo suelta para ganar ligereza y movilidad.

 

Una nueva modalidad de combate: el Battle Royale

 

Pokémon Sol y Pokémon Luna incorporan una nueva modalidad de combate nunca vista: ¡el Battle Royale! Hasta ahora, los combates Pokémon han sido, generalmente, enfrentamientos entre dos Entrenadores, pero en los Battle Royale, ¡cuatro Entrenadores se enfrentan todos contra todos en un combate feroz!
Los combates tienen lugar en un escenario especialmente diseñado para ello. ¡Es un todos contra todos!

¡Siente la emoción del Battle Royale!

En un Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas.

Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

A pesar de que las reglas son bastante sencillas, también les permiten a los jugadores disfrutar de los combates Pokémon de una forma totalmente nueva. De esta modalidad surgirán sin duda nuevas estrategias, ya que cada jugador deberá tratar de predecir quién va a atacar a quién o valorar si quieren ayudar a otro jugador en apuros para hacerse con el primer puesto en la clasificación.