Noticias

Postergamiento para varios titulos

harvey01.jpg

Un dicho conocido en el ámbito gamer es “Un juego malo que es retrasado puede terminar siendo uno muy bueno. Pero un juego malo que se lanza, seguirá siendo malo siempre”. Estas palabras lo hacen reflexionar a uno si realmente hay que encabronarse cada vez que postergan un título que uno venía esperando desde incontables meses, bajando imagénes y videos, detallándole a sus compañeros de estudio/trabajo sobre las cualidades que tendrá o peleándose con su pareja porque no entiende que Wonder Boy NO se la banca en un mano a mano con Solid Snake. Es más, probablemente Snake ponga antes un par de claymores y se haga el distraído, dejando que la confianza del rubiecito amanerado lo haga cometer el peor y último error en su vida, pisándola firmemente sin pensar que de esa no zafa. En fin, mujeres…

Pero volviendo al tema, en las últimas horas fueron anunciadas gran cantidad de postergaciones. Para más detalles, la nota completa.

Situación hipotética:

Vos, lector/a apasionado/a de esta excelente pagina/o, decidís que estas cansado de la rutina y pensás que un cambio vendría bien. Algo que te permita relajarte, vivir la vida. ¿Que hacés? INVERTIS en la Quiniela. Los primeros años pasan como si nada, hasta que un día te sacas el premio mayor (y no me refiero a Halo 3 Limited Edition). Cinco millones de dólares son depositados en tu cuenta bancaria. Entonces, como toda persona coherente, decidís mandar todo al carajo y gastar los billetes en un modo de vida como Dios manda. Sos un nuevo rico. La plata es lo de menos, vos invitás siempre, das propinas generosas, te rodeas de gatos caros (Luciana Salazar, Jesica Cirio, Evangelina Anderson, etc), en fin… administrás tu dinero.

Bueno, resulta que la gente de Ubisoft también obtuvo sus buenos billetes. A diferencia de la hipótesis anterior, ellos la hicieron laburando y mal no les fue. Durante el primer semestre fiscal (Abril 07-Septiembre 07) ganaron algo así como más de 370 millones de dólares en ventas. Por lo tanto, al tener el negocio sobre ruedas, dicidieron tomarse un tiempito para hacer bien las cosas y para ello anunciaron el retraso de 4 licencias, de las cuales una pertenece a una franquicia y el resto son títulos primerizos. Aparentemente, serían lanzados para el inicio del próximo año fiscal, o sea, en Abril del 2008. Como dato de color, la plataforma más redituable para la compañía fue la Playstation 3 con el 21% de las ventas, seguida muy de cerca por la DS y, relegada en el tercer puesto, la Xbox 360 (15%).

Sin embargo, no todo es color de rosa en la industria y THQ es bien consciente de ello. Parece que estos muchachos decidieron jugarse todo por Stuntman: Ignition y Juiced 2: Hot Import Nights. Recuerdenme que NUNCA vaya con esta gente al casino, definitivamente no tienen mucha noción sobre apuestas. Como resultado de esta genial estrategia comercial, decidieron hacer las cosas bien y retrasar varios de sus títulos. Los mismos son: Destroy All Humans!: Path of the Furon para Playstation 3 y Xbox 360, Blob para Wii y DS, y Frontlines: Fuel of War para Playstation 3. Todos estos juegos fueron postergados hasta el próximo año fiscal, sin embargo Frontlines de Xbox 360 y Pc se mantiene anunciado para enero del 2008.

Por último, pero no menos importante, Electronic Arts retrasó para principios del 2008 la salida de Army of Two en Xbox 360 y Playstation 3; Capcom -indignada- salió a decir que sería incapaz de quedarse atrás en esta moda y por lo pronto anunció que Harvey Birdman: Attorney at Law (Wii, Playstation 2 y PSP) no saldrá hasta el próximo año.