DestacadosNoticias

Presentación de inFAMOUS 2 en Argentina

Infamous 2 Logo blackA sólo tres semanas de su lanzamiento, Sony Argentina nos ofreció la oportunidad de tener una charla telefónica con Nate Fox, Game Designer de inFAMOUS 2. Tratandose de un título no-menor y uno de los juegos más esperados en estos tiempos, no pudimos dejar pasar la chance de enterarnos más sobre lo que podemos esperar el próximo 14 de Junio…  y, como no puede ser de otra manera, a continuación les compartimos la info más jugosa que la gente de Sucker Punch nos dio a conocer.

Primero, vamos a situarnos en como viene la historia. El amigo Cole MacGrath tiene que escapar de Empire City ya que se hace presente un bicho gigante. Gigante y feo. O sea… REALMENTE FEO. Ni lerdo ni perezoso, Cole debe huir por no estar a la altura de enfrentar a nuestro nuevo y poderoso enemigo. Mientras Empire City es consumida en llamas, Cole llega a New Marais, la ciudad que será escenario de este título. Como es de esperarse, la ciudad presenta mejoras como mayor interactividad, más personajes en escena, nuevas bandas, lo de siempre. La idea de Cole es llegar acá para encontrar una forma de detener a The Beast, el “coso gigante que destruye todo” anteriormente mencionado y que presentaron en el ultimo trailer que pueden ver acá abajo.

Hasta acá todo muy lindo, pero cómo aumentar los poderes se preguntarán ustedes. Y comentario al margen por si no queda claro: AUMENTAR los poderes. Esto significa que arrancamos el juego con los poderes de inFAMOUS (o por lo menos los más importantes), no vamos a arrancar de cero. Peeeeero, claramente no resultan suficientes, asi que Cole quiere más. Es por eso que tanto recorriendo la ciudad como haciendo misiones de modo historia, podremos ir sumando poderes para que nuestro nivel de awesomeness llegue a niveles insospechados. Es acá donde hago corte para hablar, párrafo aparte, sobre el karma.

¿Por qué un párrafo aparte? Como dije anteriormente, vamos haciendo las misiones principales para ir ganando poderes. Lo interesante es que, de acuerdo a las decisiones que tomemos en base a nuestro karma, iremos enfocandonos para jugar como buenos o malos (abajo pueden ver dos videos de la misma misión resuelta de una u otra manera). Además del cambio en la apariciencia, esto define quién será nuestro amigo/tutor (Zeke o Nix), los poderes que iremos ganando (de hielo para los buenos, de fuego para los malos) e incluso el final. Por cuestiones claras no nos dijeron que se modificaba de los finales, pero la lógica me dice que siendo bueno salvas todo, siendo malo destruis la ciudad. Uy si, tiré un pseudo-spoiler, levantame una demanda judicial!

No vamos a contar con multiplayer, pero sí con contenido generado por usuarios. Implementaron “Play. Create. Share” con el apoyo de la gente de Little Big Planet para que aquellos jugadores de inFAMOUS 2 que se sientan creativos, puedan crear sus propios niveles y regalarselos al mundo. O sea, es la mejor forma de decir “Con esto tiramos un rato antes de lanzar nuestro DLC”. DLC que por el momento no estan trabajando, pero tampoco descartan desarrollos futuros. Será cuestión de ponerse con ganas a buscar, porque si bien la tasa de escenarios buenos no suele ser muy alta con estas herramientas, de vez en cuando aparece una agradable sorpresa.

Comentarios al pie para cerrar:

  • The Amp, la nueva herramienta melee que tendremos para destrozar y electrocutar enemigos se ve muy bien, promete generar felicidad en grandes y chicos.
  • Aquellos con saves del juego anterior tendrán bonus en inFAMOUS 2

Aquellos interesados en el juego, pueden darse una vuelta por Sony Style donde consiguen la pre-order a 500 pesos con remera de regalo

CARATULA

5 comentarios

  • ¿Por qué sale a la venta el 14? Si la fecha de salida es el 7 y todos los juegos aca salen el mismo dia que en Norteamérica. Incluso en europa que todo sale más tarde es el 9.

  • @swfan Desde la caída de la PSN hay un cierto desfazaje por lo que la fecha de salida (incluso el kit de prensa) será del 14. Los locales de juegos lo tendrán antes por que compran, generalmente, directo de USA y días antes de la salida por bulk.

    Sony Argentina, lo hará el 14 lamentablemente.

  • No llego mi comentario, veo, pero decía. Es muy probable que otras empresas argentinas e incluso importadores lo traigan rápido (incluso creo que ya hay un par de juegos en el país). Nosotros nos manejamos con assets y juegos que nos mandan la empresa directamente y en la region (Latinoamerica, y en este caso especifico Argentina) Sony lo traerá una semana mas tarde.

Comments are closed.