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Prey: Primer trailer con gameplay (Actualizada)

Prey Logo blackLa editora Bethesda Softworks presento el primer trailer con gamepley del nuevo Prey hoy durante la ceremonia de apertura de QuakeCon 2016, la bigesima priemra edicion de la mega convención creada por id Software.

Desarrollado por Arkane Studios Austin, Prey será un juego de ciencia ficción en primera persona que reinventará la franquicia desde cero con un toque psicológico añadido. En Prey, encarnaremos al primer ser humano mejorado con poderes alienígenas a bordo de una estación espacial desolada y bajo asalto. En ese contexto, tendremos que improvisar e innovar con el fin de sobrevivir a medida que búscamos respuestas.

Bethesda Softworks publicará Prey en el algún momento del 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

ACTUALIZACIÓN:
Trailer en español
Imágenes nuevas
Información oficial

 

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En Prey nos encontraremos a bordo de la Talos I, una instalación de I+D de última generación que orbita alrededor de la Tierra, donde de pronto nos veremos envueltos en una peligrosa situación cuando una forma de vida alienígena (conocida como Tifón) se escapa de la contención. De nosotros dependerá combatir la amenaza que se ha apoderado de la estación espacial, valiéndonos de nuestra inteligencia y de las armas y herramientas únicas que encontraremos a bordo de la estación, así como de numerosas habilidades misteriosas.

La historia estará ambientada en un futuro alternativo y nos pondrá en el papel de Morgan Yu, que ha sido objeto de experimentos moralmente discutibles, diseñados para proporcionarle poderes alienígenas. En la QuakeCon 2016, el codirector creativo de Arkane, Raphael Colantonio, y el diseñador jefe, Ricardo Bare, ofrecieron un primer vistazo a la mecánica de juego de Prey, seguido del estreno mundial del primer trailer oficial del juego, que podéis ver ahora mismo.

Además del trailer, Colantonio y Bare han mostrado una extensa demo del juego. Aunque esta presentación se ha realizado en exclusiva para los asistentes a la QuakeCon, contamos con toda la información de lo mostrado, incluidos nuevos detalles sobre las mecánicas de juego de Prey.

La amenaza en el espacio

Los Tifón vagan por las salas de la Talos I y dan caza a los humanos que quedan. De nosotros dependerá elegir cómo enfrentar a estas criaturas. Podremos seguir una estrategia de sigilo y encontrar rutas secretas para recorrer la estación, al tiempo que usamos nuestras herramientas y habilidades para evitar una confrontación. La estación en sí será un mundo completamente continuo. Tendremos acceso inmediato a cualquier parte de la Talos I… siempre y cuando encontremos el modo de llegar allí.

Sea cual sea el camino que tomemos, nos esperará todo tipo de peligros a la vuelta de cualquier esquina. Una de las claves para sobrevivir serán los neuromods que encontraremos repartidos por la estación, ya que nos permitirán mejorar con poderes de procedencia alienígena.

Cada tipo de Tifón que encontremos requerirá de una táctica distinta, ya que todos poseerán poderes tremendamente distintos. Los miméticos podrán adoptar la apariencia de objetos cotidianos del entorno para camuflarse. Con su aptitud innata para tomarnos completamente desprevenidos, estos alienígenas podrán ser mucho más mortíferos de lo que sugeriría su diminuto tamaño. Tendremos que prestar atención a los objetos duplicados a vuestro alrededor: nunca se sabe si esa silla de oficina o esa papelera es un mimético a la espera de pasar a la acción.

Por otra parte, los fantasmas serán mucho mayores que los miméticos, aunque no tanto como la pesadilla. Tendrán apariencia humanoide, si los humanos fueran creados a partir de sombras. El combate exhibido en la demo del juego reveló la peculiar forma de moverse que emplean los fantasmas, que casi parecen teletransportarse de un lugar a otro, en lugar de correr o caminar. De hecho uno de ellos podría estar frente a nosotros en un momento dado y a nuestra espalda al siguiente.

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Conoce a tu enemigo

No nos limitaremos a destruir a los Tifón. También podremos aprender de nuestros misteriosos enemigos. Estudiarlos nos permitira asumir sus poderes con ayuda de los neuromods. De los miméticos podremos aprender a transformarnos, lo que nos resultará útil para movernos sigilosamente y resolver enigmas. En la demo, se vio cómo Morgan se transformaba en una taza de café para colarse por una pequeña abertura y entrar en una sala a la que no podría haber accedido de otro modo. Más tarde, Morgan se convirtio en una carga recicladora redonda, una granada especial que convierte la materia que la rodea (incluidos ciertos enemigos) en recursos con los que crear objetos, para luego pasar rodando junto a unos robots operadores hostiles.

Siguiendo el estilo característico de Arkane, podremos combinar nuestras habilidades usándolas en secuencia. Después de transformarse en la carga recicladora en la demo, Morgan utilizo el poder Estallido cinético para surcar el aire como un cohete, alcanzar una saliente elevada y evitar así que los operadores le detectasen. El Estallido cinético será otro de los poderes alienígenas que Morgan aprenderá al estudiar uno de los métodos de ataque de los fantasmas. También podremos usarlo en combate para repeler de un empujón a todo lo que se encuentre a nuestro alcance, y además causar daño.

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En otro momento también se pudo ver a Morgan usar una habilidad llamada Supertérmica para crear una ardiente trampa de proximidad y deshacerse así de una horda de miméticos.

Las herramientas a vuestra disposición

Si lo deseamos, podremos limitar el uso que hacemos de nuestros poderes y en su lugar centrarnos en la amplia variedad de herramientas y armas que encontraremos en la Talos I, algunas de las cuales serán equipo de mantenimiento que se ha modificado para otros propósitos. Un buen ejemplo es el cañón GLOO: esta herramienta increíblemente versátil disparará… pegamento, que se endurecerá al instante y atrapará a los enemigos, cubrirá tuberías expuestas y llameantes, así como cuadros eléctricos sobrecargados, abriendo así nuevos e interesantes caminos.

Durante la demostración se pudieron ver ambos usos, cuando Morgan examinaba a un grupo de miméticos atrapados en el pegamento, antes de eliminarlos con una pistola con silenciador que había encontrado en el cadáver de un guardia de seguridad. Más tarde, usaba el cañón GLOO para formar una improvisada rampa que lo llevó a una pasarela situada por encima de su cabeza.

Prey también contará con un sistema de creación que nos permitira fabricar cosas utilizando los recursos obtenidos al desmontar los objetos que encontraremos por la estación. Además de armas y munición, podremos crear herramientas como el sistema de propulsión Artax en uno de los muchos fabricadores de la estación. En la demo, Morgan empleaba este dispositivo de propulsión en gravedad cero para explorar el espacio circundante de la estación. El sistema de propulsión Artax se podrá utilizar para acceder rápidamente a nuevas zonas de la estación evitando el interior y yendo directamente hacia un compartimento estanco.

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Incluso si encontramos un atajo por el espacio, deberemos permanecer atentos. El peligro acechará tras cada esquina y los Tifón no serán la única amenaza en la Talos I. Además de las armas, los poderes y nuestra inteligencia, una ligera y saludable paranoia resultará esencial para nuestra supervivencia.

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