Noticias

PS4: La actualización 3.00 el 30 de septiembre

PS4 Logo blackSony Computer Entertainment anunció (vía PlayStation Blog) que el software del sistema 3.0 de su consola PlayStation 4, se podrá bajar desde mañana 30 de septiembre.

De acuerdo con la compañía esta actualización incluirá una gran cantidad de cambios, que van desde características totalmente nuevas hasta mejoras a la interfaz del usuario (IU).

Aquí debajo pueden ver un recorrido visual de todos los contenidos.

 

 

ACTUALIZACIÓN 3.00

 

TODO LO QUEHAY QUE SABER:

 

Compartir videoclips en Twitter – Ahora será más fácil compartir videoclips en Twitter directamente desde tu PS4. Veremos un nuevo icono en el menú Upload Video Clip, enclavado entre Facebook y YouTube. La longitud máxima del vídeo podrá ser de hasta 10 segundos, aunque también tendremos la posibilidad de recortar clips más largos.

No debemos olvidar que podremos tocar dos veces en el botón Share (compartir) para iniciar la grabación de un video, y pulsar de nuevo para detenerla.

 

PlayStation Plus –  Encontraremos una sección dedicada a la PlayStation Plus, a la que podremos acceder haciendo clic en el icono Plus grande situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de nuestra PS4. Una vez ahí, podremos manejar fácilmente nuestra afiliación, ver los juegos gratuitos mensuales que podremos bajar, las ofertas dirigidas a los miembros de PS Plus, y todos los juegos que hemos canjeado a través de PS Plus en PS4.

YouTube en vivo – Veremos un nuevo icono de YouTube en la Pantalla de Transmisión del Juego, accesible después de tocar el botón Share. Ahora podremos transmitir video en vivo directamente desde nuestra PS4 a YouTube. La transmisión en vivo de los videos se podrá ver a través de YouTube.

 

Instantáneas de pantalla en PGN – Si deseamos que nuestras instantáneas de pantalla del juego estén en un formato de mayor calidad, ahora podremos seleccionar PNG en lugar de JPEG. Para acceder, tendremos que pulsar Share > Share Settings > Screenshot Settings > Image Format (Compartir > Configuración de Compartir > Configuración de Instantánea de Pantalla > Formato de Imagen).

Eventos – Se añadira a PS4 un nuevo centro para eventos que será accesible desde la pantalla de inicio. Esto nos dará una visión general de las actividades que tienen lugar en los juegos que más jugamos, así como las emisiones oficiales. Por ejemplo, aquí debajo pueden ver que hay un evento de carreras en el juego Project Cars, al cual podremos inscribirnos directamente desde el centro de Eventos.

 

Mejoras de los Mensajes y Grupos de Favoritos  Se verán mejorados los Mensajes al hacer que sea más fácil acceder a grupos de gente con los que hablamos y con los que juegamos frecuentemente. Una vez nos hayamos unido a un grupo o creemos un grupo, veremos el estado de nuestros amigos que estén online, qué juegos están jugando, y la opción para enviar un mensaje o que todos usen el chat en el mismo lugar. Cuando nos unimos o creemos un grupo favorito, aparecerán en nuestra aplicación Friends en Grupos favoritos para tener acceso rápidamente. Por ejemplo, podremos ver los grupos de favoritos que tenemos para Call of Duty, Rocket League y Destiny.

 

Comunidades – Los usuarios de PS4 tendremos la habilidad de crear comunidades basadas en intereses comunes, como juegos, géneros y más. Las comunidades tendrán un tablero de mensajes para discusiones generales, capturas de pantalla compartidas por otros jugadores y la habilidad de unirnos a grupos o juegos.

Stickers – Desde la aplicación de Mensajes del sistema de PS4, veremos una opción para Stickers. La actualización 3.00 contendrá Stickers con temas Uncharted: A Thief’s End, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun, y mucho más. En vez de escribir un mensaje, simplemente podremos enviar un Sticker – como Drake mirando un reloj, pidiéndo que esperes un minuto.