Noticias

Rumor: El nombre clave de PS4.5 sería “NEO” y podría incluir CPU, GPU y memoria RAM mejoradas

PS4 Logo blackEl sitio norteamericano GiantBomb difundió nueva información sobre la muy rumoreada PlayStation 4.5, que según reportan tendría por nombre clave “NEO”.

Según informan NEO contará con una velocidad de reloj más alta, una GPU mejorada y mayor ancho de banda de memoria que el del modelo original PlayStation 4. El disco duro incluido en el modelo nuevo sería el mismo que el del modelo original, pero no está claro si eso significa en términos de capacidad o velocidad de conexión.

Aquí están las supuestas características técnicas de NEO:

ORIGINAL NEO
CPU 8 Jaguar Cores a 1.6 GHz 8 Jaguar Cores a 2.1 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz Improved AMD GCN, 36 CUs a 911 MHz
MEMORIA 8 GB GDDR5, 176 GB/s 8 GB GDDR5, 218 GB/s

GiantBomb también menciona que a partir de octubre, se requerirá que todos los juegos de PlayStation 4 incluyan soporte para ambos modelos, con un “Modo Base”, que funcionarpa en la las PlayStation 4 actuales, y un “Modo NEO” que será utilizado para el nuevo modelo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el nuevo modelo estará listo en octubre. Los documentos recibidos por GiantBomb señalan que se le permitirá a las desarrolladoras lanzar juegos de NEO antes de que el nuevo modelo este en las calles.

El sitio informa que los documentos que recibió establecen que no podrá haber juegos que funciones únicamente en NEO, y que Sony no permitirá que los usuarios del modelo NEO sean separados de los usuarios del modelo original de PlayStation 4 al jugar en línea. Los desarrolladores tampoco podrán ofrecer opciones de juego exclusivas o especiales desbloqueables para los jugadores en el modelo NEO. Sin embargo, el modelo NEO podrá correr una versión mejorada de la misma característica. Por ejemplo, si un titulo soporta cuatro jugadores en modo cooperativo local en el modelo original, un modo cooperativo para ocho jugadores podrá ofrecerse en el modelo NEO. Pero esas diferencias no se transferirán al juego en línea, por supuesto.